Álvaro Arbeloa es el hombre del momento. Nuevo entrenador del Real Madrid tras el repentino adiós de Xabi Alonso, que firmó de mutuo acuerdo con el club la rescisión de su contrato tras perder la Supercopa de España (3-2) contra el Barcelona.
Arbeloa sólo tiene experiencia como entrenador en la cantera del Real Madrid. En 2020 regresó al club y fue nombrado entrenador del equipo sub-14, para dos años después ascender al Juvenil A. Fue en 2025 cuando sustituyó a Raúl en el Castilla, cargo que ostentaba durante estos meses.

A sus 42 años, no sólo es conocido por su carrera futbolística y ahora como técnico. Su consultora familiar ‘Mio Group’ ha llegado a cotizar en bolsa y en 2024 facturó 58,4 millones de euros.
Un hombre de negocios
La empresa familiar que dirige junto a sus hermanos Yago y Raúl está centrada en marketing, estrategia y transformación digital. Mio Group se ha propuesto como objetivo alcanzar los 100 millones de facturación entre 2027 y 2028.
«Debemos hacerlo. Tenemos que estar ahí seguro en un par de años. Entre 2027 y 2028 estaremos cerca de los 100 millones. No hay nadie con los casos de uso que tenemos nosotros en el mercado. Estamos trabajando con las marcas más grandes que hay y con muy buena acogida», dijo Yago en una entrevista para Expansión.
Apuesta por la Inteligencia Artificial
Adquirieron la compañía ‘SuperReal’, vinculada a la Inteligencia Artificial Generativa: «El primer proyecto que hemos ejecutado apoyándonos en ella, y también en nuestra unidad de consultoría, es la transformación interna. Ahí hemos visto que tenemos que cambiar muchas cosas, desde nuestra forma de producir contenidos a nuestra forma de enfocar las actividades más técnicas, como el SEO», explicó.

Mio Group, de los hermanos Arbeloa, ha hecho trabajos con grandes empresas como Mahou, Aedas Home y Fidelidade. Para ellos, la Inteligencia Artificial es crucial: «Si tú puedes generar ahora con la IA generativa 5.000 creatividades, el cuello de botella lo vas a tener en cómo subes a las plataformas, en cómo las etiquetas, en cómo las sigues… Y eso no lo puede hacer un humano. Tiene que ser la IA la que te lo gestione. Por tanto, hay que cambiarlo todo. Es un proceso de transformación absolutamente transversal», cuenta Arbeloa.
Álvaro Arbeloa, centrado en el fútbol
Por motivos obvio ahora sólo tendrá su cabeza en el fútbol. Ya es nuevo entrenador del Real Madrid como mínimo hasta final de temporada. Llega en una situación complicada, ya que el club blanco está a 4 puntos del Barça en Liga y viene de perder la Supercopa.
Florentino Pérez está acostumbrado a este tipo de situaciones. Que le pregunten a Zinedine Zidane, que llegó en enero del 2016 con el Castilla como única experiencia y acabó conquistando 3 Champions consecutivas. El tiempo dirá.