El Real Madrid puede darse por satisfecho de tener en la portería a Thibaut Courtois, que es, sin lugar a dudas, el mejor arquero del mundo en estos momentos. Con 33 años, el belga está en plena madurez y continúa mostrando un grandísimo nivel, algo que se ha podido comprobar en los últimos partidos del equipo. Pero, además de por su rendimiento estrictamente deportivo, Courtois también se está empezando a labrar una carrera como inversor, amasando una fortuna que podría haber superado ya los 100 millones de euros de un patrimonio variado cuyo dinero se encuentra totalmente repartido por múltiples áreas de negocio y cuyo punto de partida es su padre.
“Mi padre fue financiero en una sucursal de Ford y fue él quien me ayudó al principio. Ahora, lógicamente, tengo un equipo de absoluta confianza que me aconseja y orienta, pero me gusta analizar personalmente cada negocio en el que invierto. Creo que es importante diversificar”, comentó hace unos años Courtois en una entrevista con ‘Forbes’ en la que se ‘desnudó’ más allá de su faceta como jugador de fútbol. Entonces -era finales de 2022- había fundado la empresa Be The One Vip Sport Experience, que ofrece acceso Vip a experiencias privilegiadas dentro del mundo del deporte.

El propio futbolista tiene varias ganancias que provienen de sus transacciones inmobiliarias, además de gestionar un equipo de Fórmula 4 y un centro estético. La empresa matriz, One TM Financial Investments SL, de Courtois gestiona varios negocios y el guardameta figura como administrador único y propietario de TC Racing SL, que participa en la Prodigy Racing League. Además, el meta es accionista del DUX Gaming, presidido por DjMariio y que compite en juegos como EA Sports FC o NBA 2K y, en 2021, compraron el Dux Logroño, equipo de Primera División femenina.
Courtois y el riesgo de invertir
Courtois, que decidió invertir también en Pola Natural System Cosmetics & Aesthetic, una clínica de tratamientos no invasivos ubicada en la calle Alcántara, en el barrio de Salamanca de Madrid -uno de los más exclusivos de la capital-, ha corrido también riesgos a la hora de obtener ganancias, ya que en uno de los negocios donde decidió inyectar capital se fue al garete, a pesar de contar con el respaldo de figuras destacadas como el piloto Lewis Hamilton y el actor Leonardo DiCaprio. Ocurrió con la participación en Neat Burger, una cadena internacional de hamburgueserías veganas que fundó el inglés y que cesó su actividad tras seis años de trabajo.
Aun así, Courtois no ha tenido apenas impacto en sus cuentas, ya que en el resto de sus inversiones ha tenido fantásticos beneficios, lo que le ha permitido desprenderse de su casa el verano pasado par comprarse otra con bosque privado y llena de lujos. El jugador vendió por 4,5 millones su residencia en Las Lomas, una zona de Boadilla del Monte (Madrid), después de adquirir un terreno de 6.000 metros cuadrados, placas solares, climatización geotérmica, un bosque privado y un garaje subterráneo, todo ello sin abandonar dicha localidad.