Ayer el Real Madrid tomó la decisión de no contar con Xabi Alonso para el resto de la temporada, y eso les obligó a colocar a Álvaro Arbeloa, entrenador del filial, como sustituto. Es una decisión drástica, pero algunos creen que es temporal hasta el final de la temporada, y el club ya estaría mirando algunas alternativas interesantes en el mercado.
«El Real Madrid ha emergido como admirador sorpresivo de Enzo Maresca, con fuentes indicando que el club lo incluirá en su lista mientras evalúan opciones para su próximo entrenador en jefe», aseguran desde MatchDay Central, un portal de noticias de fútbol. El entrenador ganó el Mundial de Clubes y la UEFA Conference League con el Chelsea, pero fue destituido.
Hay más opciones
En los medios de comunicación también están saliendo otros nombres. Vuelve a salir el de Jürgen Klopp, Zinedine Zidane… E incluso José Mourinho, que sigue entrenando al Benfica. Según Alfredo Relaño, Florentino Pérez estaría pensando en él como alternativa a Arbeloa, si no logra hacerse con el equipo de aquí a final de temporada.
🚨 SHOCKING DEVELOPMENT: Real Madrid have emerged as surprise admirers of Enzo Maresca, with sources indicating the club will include him on their shortlist as they evaluate options for their next head coach. 👀⚪️ pic.twitter.com/OO9yL3bx7I
— MatchDay Central (@MatchDCentral) January 12, 2026
No es un problema de entrenador
La situación del Real Madrid no es responsabilidad de Xabi Alonso, como tampoco lo era de Carlo Ancelotti en la temporada pasada. Hay problemas importantes en este vestuario y los jugadores tienen cada vez más poder. Es una situación insostenible que no se puede seguir alargando en el tiempo, porque si no el equipo se va a terminar hundiendo poco a poco. Hay que tomar decisiones importantes y el próximo técnico debe contar con todo el respaldo del club. Los jugadores no pueden tener tanto poder.

Ahora hay confianza en que Álvaro Arbeloa logre unir a este vestuario y que confíen en su palabra, pero también hay muchas dudas, porque ya han tenido a 2 entrenadores en menos de 1 año. Veremos cómo afronta sus primeros partidos el técnico del Real Madrid Castilla, que está muy ilusionado con esta nueva etapa, aunque sabe que es una responsabilidad enorme. Será el entrenador del primer equipo del mejor club del mundo y coge el puesto de uno de los mejores amigos que le ha dado el fútbol.