Arda Güler venía siendo un fijo para Xabi Alonso antes de la Supercopa, jugando los minutos que no le dio Ancelotti en su momento. Sin embargo, con la marcha de su ‘protector’, ahora las dudas atacan al futbolista a la espera de ver qué hace Arbeloa con él. Este giro llega con el Arsenal pensando en él como posible refuerzo para el curso que viene. De momento, Arda quiere seguir en el Madrid, pero todo dependerá del rol que tenga en el equipo.
Si no juega, podría pedir salir traspasado en el próximo mercado de verano, pero hay que tener en cuenta que la continuidad de Álvaro Arbeloa en el Real Madrid más allá del próximo verano va a depende del rendimiento que tenga el equipo en los próximos meses. El entrenador sabe muy bien que está obligado a cambiar la situación del equipo, y que si no, va a tener pocas posibilidades de seguir al mando.
Quiere ser importante
Después de haber sido titular en la mayoría de encuentros con Xabi Alonso, Arda no quiere perder ese status. Espera seguir siendo importante con Álvaro Arbeloa, aunque es plenamente consciente de que se lo va a tener que ganar. Es un reto difícil, pero después de habelro conseguido con Xabi, tiene esperanzas en conseguirlo también con el nuevo técnico.
Since day one, he was sincere and believed in him. But sometimes the circumstances are stronger than everyone — and we all know that.
Thank you for everything, Coach. pic.twitter.com/liKRkiiOAr— Arda Güler (fan) (@iHQGuler) January 12, 2026
Una gran competencia
En el Real Madrid están muchos de los mejores jugadores del mundo, y por eso es muy complicado hacerse indiscutible. Después de varias temporadas en el equipo, Arda conoce perfectamente la competencia y lo complicado que es jugar, sobre todo cuando se llega joven. También el propio Endrick, que se ha tenido que marchar cedido en busca de minutos. Arbeloa deberá gestionar muy bien estas situaciones para tener éxito.

De momento, hoy dará su primera rueda de prensa como entrenador del primer equipo y mañana se enfrentará al Albacete en los octavos de final de la Copa del Rey. Será su primer partido, y lógico es que el Madrid sea ampliamente superior, aunque este tipo de encuentros siempre son muy peligrosos, porque a veces hay excesos de confianza.