Álvaro Arbeloa llega al Real Madrid en un momento en el que hay muchas dudas, porque sustituye a Xabi Alonso en un momento en el que nadie se esperaba que el técnico fuese a abandonar el equipo. Aun así, una buena parte del madridismo elige confiar en el nuevo entrenador, y entre ellos está Paul Tenorio, tertuliano de Real Madrid TV y otros medios.
«Conocéis de sobra la gran personalidad de Arbeloa, su capacidad para llegar y transmitir a los suyos, su valentía y habilidad para lidiar con la prensa. Y le corre sangre blanca porque entendió y defendió los valores del club como nadie. El Arbeloa entrenador es un técnico de profundos conocimientos tácticos, fina dirección de campo y que apuesta por un 433 ultra ofensivo, línea adelantada, mucha gente delante de balón y presión alta, un pivote y dos interiores muy incisivos con extremos metiéndose dentro a pierna cambiada para sumar juego interior y laterales largos, aunque en primer equipo tendrá que hacer adaptaciones», comenzó diciendo Paul Tenorio en su tweet.

Confía en Arbeloa
«Ganó el Triplete Nacional (Liga, Copa y Copa de Campeones) batiendo records goleadores, de puntos e invicto con el Juvenil A el año (22/23) en que convirtió a Gonzalo en 9, y tiene al equipo más joven de toda la 1a RFEF en playoff de ascenso. Aunque seguro le habría gustado tener más tiempo de rodaje en el Castilla tiene, como Zidane cuando sustituyó a Benítez en su misma situación, todos los mimbres para triunfar. Adelante, CAP17ÁN!», añadió Paul Tenorio.
Conocéis de sobra la gran personalidad de Arbeloa, su capacidad para llegar y transmitir a los suyos, su valentía y habilidad para lidiar con la prensa. Y le corre sangre blanca porque entendió y defendió los valores del club como nadie.
El Arbeloa entrenador es un técnico de… pic.twitter.com/JXcXKgcGnl— Paul Tenorio (@Paul_Tenorio) January 12, 2026
El reto de Arbeloa
Ahora le tocar coger la responsabilidad de uno de los mejores equipos del mundo. Es cierto que tiene muchas carencias en algunas posiciones y que falta un constructor de juego, pero Arbeloa conoce bien al Castilla y puede probar cosas con canteranos. Precisamente, en el Real Madrid tienen esperanza en eso y en que logre convencer a todos los futbolistas del primer equipo merengue.
Él no ha dudado en aceptar el cargo, porque considera que es una oportunidad que no se puede desaprovechar. Todos los técnicos quieren algún día poder llegar a sentarse en el banquillo del Real Madrid.