Antonio Pintus es uno de los nombres propios en los últimos días. El italiano ha vuelto a ejercer de preparador físico y por eso ha estado presente en la sesión de entrenamiento de esta mañana. Será lo habitual a partir de ahora con Álvaro Arbeloa al frente del primer equipo.
Pintus es una persona que goza de mucha confianza para Florentino Pérez. El presidente del Real Madrid lo valora enormemente y no olvida que ha ganado cinco Copas de Europa. Por este motivo, ha decidido que vuelva a estar cerca de los jugadores y que trabaje con ellos.
Pintus dirige el entrenamiento físico
Ya está Arbeloa al frente !@OndaCero_es pic.twitter.com/kHsorrRXel— Alberto Pereiro (@AlbertoPereiro) January 13, 2026
En la zona noble de Chamartín hacen énfasis en que dispone de una trayectoria impresionante y que, a su vez, está más que consagrada. Las personas más cercanas a él y a aquellos que lo han ‘sufrido’ se refieren a Pintus como «Sargento de hierro», debido a las exigencia de sus métodos, particularmente en pretemporada.
¿En qué se basa el ‘Método Pintus’?
El ya conocido ‘Método Pintus’ tiene que ver con la combinación de ciencia, matemáticas y tecnología, llegando al punto de utilizar pruebas con máscaras, ciencia y tecnología. De hecho, se ha visto a los futbolistas con máscaras de hipoxia para medir el VO2, dióxido de carbono y otras métricas fisiológicas.

Las altas esferas del club estiman que es meticuloso, llegando al punto de ser extremo. Apuntan a que es una persona que le da muchísima importancia a los datos y al rendimiento de cada uno de los integrantes de la plantilla.
La NASA invitó a Antonio Pintus a visitar sus instalaciones
Un aspecto curioso de la vida de Antonio Pintus es que la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) le invitó para que acudiese a sus instalaciones durante una pretemporada del Real Madrid en Estados Unidos. Allí pudo conocer métodos e investigar la manera en la que se pueden llevar al deporte de máximo nivel y quedaron encantados con el hombre que a partir de ahora estará en cada sesión de entrenamiento.