Ramón Álvarez de Mon ha dado detalles sobre el finiquito de Xabi Alonso. El míster de Tolosa tenía contrato con el Real Madrid hasta el 2030 y ganaba unos 14 millones de euros brutos por año. Sin embargo, el comunicador ha informado que solo cobrara este año, tal y como está estipulado en el contrato.
Esta manera de actuar es muy típica en el club y lo viene haciendo ya desde hace varias temporadas. El técnico donostiarra aceptó esta condición en el momento que se comprometió con el cuadro madridista.
🚨Xabi Alonso tenía un acuerdo de 3 años a razón de 14 millones brutos por año. El Madrid le pagará íntegro el primer año. pic.twitter.com/x5foPs34Vi
— Ramón Álvarez de Mon (@Ramon_AlvarezMM) January 13, 2026
El factor económico nunca fue un problema en esta operación y es que el ya exentrenador del Real Madrid tenía muchísimas ganas de dirigir a este club. Era la etapa más importante de su carrera deportiva y desgraciadamente no salió del todo bien. Una pena.
La destitución de Xabi Alonso con el Real Madrid fue de mutuo acuerdo
Tal y como aseguró el Real Madrid en el comunicado, ambas partes decidieron separar sus caminos. La Supercopa de España fue la gota que colmó el vaso y, desgraciadamente, la relación que tenía con el vestuario no fue la mejor. Este fue el detonante de todo, más allá de los resultados.
Comunicado Oficial: Xabi Alonso.
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) January 12, 2026
Una nueva etapa con Álvaro Arbeloa
En Valdebebas hoy empezó una nueva etapa con Álvaro Arbeloa al frente del primer equipo. Deja el Castilla para hacerse cargo del primer equipo y afrontar lo que queda de campaña. Es un hombre del agrado de Florentino Pérez y de la junta directiva.

En la zona noble de Chamartín, como no podía ser de otra manera, han estado muy pendientes de todo lo que dio de sí su primer entrenamiento y su estreno ante los medios en sala de prensa. Pasó ambas pruebas con nota y mañana debutará en Copa frente al Albacete.
Detalles del contrato de Álvaro Arbeloa
El nuevo entrenador del primer equipo del Real Madrid ha firmado hasta el 2027, es decir, durante la próxima temporada y media. A su vez, conviene resaltar que ganará en torno a unos 3,5 millones de euros al año. Voces importantes de la institución detallan que llegaron a un acuerdo sin mayores problemas. Al fin y al cabo, el bueno de Álvaro es una persona de club y puso de su parte para emprender esta nueva y complicada aventura.