Álvaro Arbeloa ya ha definido su cuerpo técnico que le acompañará en esta nueva etapa. Asciende a sus hombres de confianza, Pintus recupera su puesto y Llopis se mantiene.
Si el lunes Xabi Alonso dejaba de ser entrenador del Real Madrid para ceder su puesto a Álvaro Arbeloa, el técnico salmantino ya tiene definido el que será su ‘staff’ en esta nueva aventura al frente del primer equipo del conjunto blanco. Su equipo de trabajo contará con dos figuras de peso como Pintus y Llopis, y se apoyará en una base de confianza que le ha acompañado desde sus inicios en 2020 como entrenador en La Fábrica.
Julián Carmona, segundo entrenador
La mano derecha de Arbeloa. Estudió Educación Física en la Universidad de Zaragoza y posee un Máster en Alto Rendimiento realizado en Barcelona. Su relación con Álvaro Arbeloa se originó en su etapa escolar en el colegio El Salvador de Zaragoza, donde ambos coincidieron y forjaron una amistad con una conexión muy especial. También desempeñó el rol de preparador físico en clubes como Almudévar, CD Ebro, Escalerillas o SD Ejea. Como curiosidad, cabe destacar su experiencia exótica en China con la selección Sub-16 de Chengdu.
Antonio Pintus, responsable de la preparación física
Apodado el ‘Sargento de Hierro‘. Un general en toda regla. De estatura pequeña pero exigente como el que más. Florentino Pérez lo pidió y sus deseos fueron órdenes. Pintus aterrizó en el Real Madrid en 2016 por petición expresa de Zinedine Zidane. El francés lo conocía a la perfección de su etapa como jugador en la Juventus. Poco le queda por lograr al italiano, que cuenta con un palmarés envidiable en el que acumula cinco Champions. Sin duda, una alegría para Arbeloa su vuelta, porque para el míster nacido en Salamanca la presión asfixiante es innegociable. ¿Quién sabe si volverá a implementar las temidas máscaras de hipoxia?
Luis Llopis, preparador de porteros
Llopis se queda. Inamovible el vasco. Continuará siendo el preparador de porteros, provocando que Diego López no ‘ascienda’ y permanezca en el Castilla. Poco más que reseñar, de lo mejorcito en cuanto a entrenamiento de guardametas. Su figura es muy valorada dentro del club. Mucho ‘feeling’ con Courtois.
Ricardo da Silva, asistente
Uno de los asistentes de Arbeloa y anteriormente preparador físico de todos los equipos del exjugador de la entidad blanca. Comenzó su carrera en la cantera del Rayo Vallecano, pasando por clubes europeos como el FC Koper y el NK Celje, y formando parte del cuerpo técnico de la selección Sub‑19 de Azerbaiyán. En 2017 regresó al Rayo Vallecano B y al año siguiente ingresó en la cantera madridista. Después cambió de aires yendo al Valencia Mestalla, para en 2021 volver a La Fábrica, donde coincidió de nuevo con Arbeloa.
Francis Sánchez, analista técnico
Especializado en videoanálisis y planificación estratégica. Cuenta con más de diez años de experiencia dedicados al estudio táctico y al análisis de rendimiento en el fútbol. Tiene pasado rojiblanco como analista y ha colaborado con la RFEF.
Kevin Cardeiro, asistente
Otro de los asistentes del cuerpo técnico de Álvaro Arbeloa. Entre sus tareas destacan el estudio del rendimiento del equipo, el análisis de los rivales y la coordinación con otros miembros del ‘staff’ para llevar a cabo diferentes estrategias. Toda su trayectoria profesional ha estado ligada al Real Madrid.