El Real Madrid no está en su mejor momento. En el plano deportivo, el equipo ha empezado a suspender antes de que den las notas, al final de temporada, después de que, en apenas tres días, hayan perdido dos títulos: la Supercopa de España y la Copa del Rey. Aunque, sin duda, más grave ha sido esta última, que se ha producido este miércoles al caer contra el Albacete (3-2) en un encuentro terrorífico en el que los blancos no tuvieron actitud en ningún momento, lo que podría haber colmado la paciencia por parte de la afición, que estaría preparando una fuerte reacción por lo sucedido en el estadio Carlos Belmonte.
Todo hace indicar que el madridismo explotará este sábado, cuando el Madrid recibirá al Levante en el Santiago Bernabéu (14 horas) para disputar la jornada 20 del campeonato nacional de Liga. Los blancos no se pueden permitir un tropiezo en el campeonato doméstico, al tener el Barcelona una ventaja de cuatro puntos sobre ellos (49 vs. 45). Las redes sociales han estallado tras la dolorosa eliminación copera y están pidiendo ya una respuesta a la altura de las circunstancias para que despierten los jugadores, con pitos, críticas cerradas… y no se salvará nadie.
Como no se caiga el Bernabéu de la pitada contra el Levante, estaremos absolutamente muertos como club.
— Danny (@Daniacha21) January 14, 2026
Twitter Real Madrid, como se denomina a la red que numerosos seguidores han creado en torno a la actual X, está lleno de mensajes que piden una contestación al último espanto que ha protagonizado el Madrid en la Copa del Rey. Diversos aficionados de todo el mundo están reclamando que el Bernabéu “se caiga” para intentar revertir una dramática situación que comenzó la campaña pasada y no parece tener freno en lo que llevamos de la presente temporada, máxime cuando Xabi Alonso fue destituido al inicio de esta semana por perder la final de la Supercopa contra el Barcelona (3-2).
Xabi y Arbeloa, exonerados
En el sentir del madridismo, los dedos acusadores ya se reducen a señalar a los jugadores y, en concreto, a todos los pesos pesados. Es el momento, según ellos, de que salgan a dar la cara y, sobre todo, toquen fondo y mantengan una mejor actitud porque, de lo contrario, la situación puede aún ser más tensa y no es conveniente que salten chispazos con el curso comenzado en su segundo tramo. El Madrid tiene en juego la Liga y la Champions y el margen de mejora es muy notable.