La eliminación del Real Madrid en la Copa del Rey en el primer partido de Arbeloa al frente del primer equipo no es un buen presagio. En el club blanco no saben qué pasará con el nuevo entrenador, pero tienen claro que no pueden esperar de brazos cruzados para comprobarlo. Según Manu Carreño, en el Bernabéu ya están empezando a mover ficha para tomar las decisiones oportunas si Arbeloa no consigue cumplir los objetivos.
Así, el periodista ha confirmado en El Larguero de Cadena SER que el Real Madrid esta misma mañana trabajaba en la búsqueda de un nuevo entrenador para la próxima temporada: «Esta mañana me han dicho que en el Real Madrid están sondeando a algunos entrenadores. Me imagino que forma parte de las obligaciones del club. Arbeloa está puesto en el banquillo, es hasta el verano, provisional, y si sale bien a lo mejor se estira el chicle», ha explicado.
Manu Carreño duda que el Real Madrid despida a Arbeloa
Pese a todo, Carreño pone en duda que la llegada de un nuevo entrenador sea inminente: «Digo yo que Arbeloa como mínimo acabará la temporada».
🚨 👀 «En el Real Madrid ya están sondeando a varios ENTRENADORES» I Información de @manucarreno
📅 «Supongo que lo de Arbeloa es hasta verano… y ya veremos cómo SALE»
🫵 «Me han dicho que ESTA MAÑANA ya estaban sondeando de cara a la próxima temporada» pic.twitter.com/6GNIYphgTC— El Larguero (@ellarguero) January 14, 2026
Manu Carreño, no obstante, ha desvelado que el problema del Real Madrid es mucho más profundo que un cambio de entrenador: «Esto no es un problema de entrenador. Aquí hay un problema más serio que vamos a ver cómo se afronta, si es que se puede atajar. Es uno de los peores Real Madrid que recuerdo en muchos años. Si en el día que cambias de entrenador, acaban de echar a Alonso, se sienta uno nuevo, es un partido a vida o muerte para pelear por un título y no se ve la más mínima reacción…».
El Real Madrid de Arbeloa, igual que el de Xabi o Ancelotti
Para el periodista, el equipo ha sido igual de plano que en los últimos tiempos: «Ni en cuanto a fútbol ni en cuanto a intensidad. Un día más en la oficina. Si cerramos los ojos, podía haber sido un partido de Xabi hace un mes o de Ancelotti el año pasado. Hay un problema de fútbol, de jugadores, de configuración de plantilla y evidentemente de actitud. Es un desastre y la sangría no se corta», ha zanjado.