Marruecos se medirá este domingo a Senegal en busca del título
Caminos divergentes. Mientras el Real Madrid sucumbía en el Carlos Belmonte de Albacete, con un partido que entra de lleno en la lista negra del equipo blanco, Brahim Díaz obtenía un pase a la final de la Copa África tras doblegar a Nigeria en un encuentro de pura taquicardia.
Los ‘Leones del Atlas’ superaron la eliminatoria desde el punto de penalti, donde imperaron los reflejos de Bono (paró dos penas máximas). Por aquel entonces, el jugador madridista ya no estaba sobre el terreno de juego. Y es que, en el minuto 105, tuvo que ser sustituido por cansancio físico.
El choque fue un bocadillo de cemento. La prórroga culminó con un 0-0 que dejaba todo por dilucidar desde los once metros. Y ahí, Marruecos apenas erró. Ante su gente, la selección norteafricana escribió una auténtica epopeya: el cheque para la final de este próximo domingo frente a Senegal (20.00 horas, Prince Moulay Abdellah Stadium, Rabat).
Hasta ahora, Brahim está destapándose como el héroe del torneo. Es el máximo goleador. Suma cinco tantos. Adalid indiscutible. Ha visto puerta ante Comoras, Mali, Zambia, Tanzania y Camerún. Además, ha sido de la partida en todos los envites. El título, a la vuelta de la esquina.
A tenor de la Copa África, el malagueño se ha perdido con el Madrid los duelos contra Talavera, Sevilla, Betis, Atlético de Madrid, FC Barcelona y Albacete. Lógicamente, también causará baja frente a Levante y Mónaco. Con lo cual, Brahim Díaz volvería a entrar en una convocatoria de cara al compromiso liguero frente al Villarreal (sábado 24 de enero, 21.00 horas).
Con Xabi Alonso, el internacional con Marruecos no entró en los planes. Habrá que ver si Álvaro Arbeloa le da más protagonismo pese al ‘overbooking’ existente en el ataque merengue. Por el momento, Brahim tan solo acumula cuatro titularidades con el cuadro de Chamartín en lo que va de curso.