El miércoles contra el Albacete hubo jugadores del primer equipo que no estuvieron disponibles por molestias, y ayer Edu Aguirre reveló en El Chiringuito cómo fue todo. Al parecer, el médico del equipo confirmó a Arbeloa las molestias y lesiones de Bellingham, Rodrygo y Mbappé. De hecho, los últimos 2 futbolistas no podrán estar mañana contra el Levante.
«Niko Mihic ha entrado ya en dinámica del primer equipo y durante 48 horas ha estado en contacto con Álvaro Arbeloa. Hubo una reunión previa antes de viajar a Albacete y el médico le dijo: Bellingham tiene molestias, no es grave, pero se había resentido de algo del hombro, y Arbeloa dice que no viaje. Rodrygo sigue con ese golpe que se dio en el partido contra el Atlético de Madrid, que estuvo renqueante contra el Barcelona y no jugará el sábado», afirmó Edu Aguirre en El Chiringuito.

Vinícius quiso estar
A pesar de estar un poco cansado del encuentro contra el Barcelona, Vinícius Júnior le dijo al médico que estaba perfecto y, según cuenta a Edu Aguirre, le dijo a Arbeloa que quería jugarlo todo. Fue algo muy bien valorado por el técnico, porque quiere ver al futbolista brasileño con ganas de ser determinante y ayudar al equipo a ganar partidos.
🚨 EXCLUSIVA @EduAguirre7 🚨
🤕 «Mbappé, Rodrygo y Bellingham no viajaron a Albacete por problemas físicos».
🙋♂️ «Vinicius pidió jugarlo todo». pic.twitter.com/kK9ByW70TD— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) January 16, 2026
No fue decisión de Arbeloa
Algunas personas criticaron a Álvaro Arbeloa por haber dejado sin convocar a Rodrygo, Bellingham y Mbappé, pero él no tuvo que ver. No fue una decisión de técnico para sorprender o causar algún efecto en su primer partido. Todo fue por el desgaste del Clásico de la Supercopa de España, aunque algunos periodistas han dejado caer que hubo jugadores que se borraron.
A Arbeloa le hubiese gustado contar con toda la plantilla, pero no se arrepiente de haber dado la oportunidad a los canteranos. De hecho, en la rueda de prensa posterior al partido dijo que lo volvería a hacer 1.000 veces, porque tiene confianza en ellos. Sin embargo, quiso asumir toda la responsabilidad del encuentro, a pesar de que no tenía ninguna, porque tan solo entrenó 1 día a la plantilla y era imposible que se viese algún cambio sustancial.