El Real Madrid vuelve este sábado al estadio Santiago Bernabéu después de una semana muy movida. El club anunció el lunes el cese de Xabi Alonso luego de perder contra el Barcelona (3-2) la final de la Supercopa de España, añadiendo poco después que Álvaro Arbeloa, hasta entonces en el Castilla, era el encargado de hacerse cargo del primer equipo. Para colmo, el debut del salmantino no pudo ser peor y acabó el miércoles con la eliminación en los octavos de la Copa del Rey a manos del Albacete (3-2). Un clima tensísimo que puede pasar factura a los blancos contra el Levante el sábado a partir de las 14 horas para disputar la jornada 20 de Liga.
En Chamartín son conscientes del cabreo notable que hay entre los aficionados. Qedine Deportes ya ha adelantado las premisas a seguir para afrontar el ‘juicio final’ contra los granotas, con una llamada a la responsabilidad por parte de Florentino Pérez y Arbeloa a los jugadores, y Melchor Ruiz ha desvelado igualmente que el Madrid ha solicitado a la Grada Fans no pitar a los futbolistas en el choque frente al Levante. El periodista de la Cadena COPE, que colabora con el canal oficial de la entidad, ha informado que desde Concha Espina se ha pedido a las peñas situadas detrás de la portería del Fondo Sur que traten de no pitar dado lo que se está moviendo en las redes sociales.

Arbeloa, que ha comparecido en rueda de prensa esta mañana al término del entrenamiento de esta mañana en Valdebebas, ha pedido el apoyo de la hinchada del Bernabéu. El entrenador, que entiende la decepción de los suyos, ha solicitado el calor de la grada para lograr terminar la temporada de la mejor forma posible. Pero lo cierto es que diversos sectores del público habitual del Bernabéu han organizado ya una gran protesta por redes sociales, pidiendo que los aficionados expresen de manera libre y voluntaria su cabreo con una gran pañolada y sus respectivos pitos.
El Bernabéu dicta sentencia
Después de unos días muy complicados, el Madrid vuelve casi dos semanas después a casa y el escenario no puede ser más inhóspito para los merengues. El batacazo en la Copa puede ser el principio del final para un madridismo que lleva semanas paliando de la mejor forma posible el enfado que tiene por el escaso juego y rendimiento que está ofreciendo el equipo. Muchos de ellos se niegan a respaldar el despido de Alonso, al que no consideran culpable de la delicada situación por la que atraviesa el grupo.
Ver esta publicación en Instagram
En las redes sociales, múltiples aficionados se han movilizado y han pedido concentrarse a partir de las 12 horas en los aledaños del Bernabéu. El recibimiento en la Plaza de los Sagrados Corazones será el primer examen que tendrá que pasar el cuadro que ahora comanda Arbeloa, que ha pedido que cesen las críticas de los seguidores hacia sus ídolos y todos vayan a una para lograr el objetivo de ganar al Levante y empezar a remontar un curso que se está poniendo oscuro. Posteriormente, el calentamiento estará marcado por el aficionado y, antes del inicio del encuentro, puede haber la sentencia final.