El técnico madridista, Álvaro Arbeloa, compareció ante los medios de comunicación tras la victoria del conjunto blanco ante el Levante
Tras la victoria ante el Levante (2-0), Arbeloa atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar el triunfo en el que fue su primer partido en el Bernabéu como entrenador del Real Madrid. «Sabíamos de la dificultad del partido porque venimos de una semana difícil.», declaró el técnico madridista.
Los pitos del Bernabéu: «Siempre he sido una persona que ha respetado mucho al Bernabéu. Lo que hace a este club grande es la exigencia de nuestro público. Esa exigencia siempre la tenemos que tomar a bien; saben que podemos dar mucho. Y por supuesto, nada que reprochar a nuestra afición».
Vinicius y los pitos: «Voy a trabajar por tener al mejor Vinicius. Vinicius refleja lo que es un jugador del Real Madrid; es exigente, tiene carácter, siempre pide el balón. Estoy orgulloso de ser su entrenador y voy a trabajar para sacar lo mejor que tiene».
La reacción del equipo en la segunda parte: «Sabíamos de la dificultad del partido porque venimos de una semana difícil. Yo también he jugado partidos después de una gran decepción y uno no juega con la misma confianza».
Sobre si son demasiados los pitos a Vinicius: «No creo que le piten de forma mayoritaria todos los partidos. Respeto muchísimo al público del Bernabéu, es una de las razones sobre por qué este club es tan grande. Vini nos ha dado varias Champions, espero que a nadie se le olvide. Ahora vamos a trabajar mucho para buscarle, darle muchos balones y que siga desequilibrando para que vuelva a hacer felices a los aficionados».
Papel de Güler en el equipo: «Es capaz de jugar en muchas posiciones, tiene último pase y también es capaz de jugar en muchas posiciones. Va a ser importante y va a tener muchos minutos».
Si cree que los jugadores entiende los pitos: «Me ha gustado que todos los jugadores han querido el balón, y no es fácil. Hoy he tenido a once valientes. Estoy muy orgulloso de mis jugadores, muy feliz por entrenarles y por la personalidad».
El estado anímico de Vinicius: «Está bien, como lo están todos. Todos en este vestuario estamos seguros de que vamos a mejorar y a luchar por todo».
Su imagen al entrar al estadio: «Es la primera vez que hago este recorrido. Uno siente en un instante lo que es el Real Madrid. Llevo muchos años, pero no deja de hacerme sentir especial cada mañana que soy parte de este club. Ver esas 15 Copas de Europa todas juntas te hacen entender la magnitud del mejor equipo del mundo y de la historia».
Por qué cree que pitan a Vinicius: «El público tiene todo el derecho a demostrar su descontento. Esos pitos eran para todos, para mí el primero».
La situación de Bellingham: «Le he visto bien durante toda la semana. De cerca es todavía mejor que en la tele. Es un chico que tiene todo lo que hay que tener para jugar en este equipo.».
Huijsen: «Para mí, el puesto más exigente en el Real Madrid es el de central. Huijsen viene de una época en la que ha estado parado mucho tiempo. Hay que darle minutos y confianza. Es imposible jugar bien sin ritmo ni minutos. Muchas veces nos olvidamos de dónde vienen los chicos, de la edad que tienen. El Madrid es un tren que no espera, pero yo sí lo voy a esperar».
Mbappé: «Viene tocado de la rodilla. Cualquier otro se hubiera echado a atrás, es un auténtico líder. Poder entrenar a un jugador como él es algo que me llevaré para toda la vida. Espero que le aguante mucho la rodilla, lo vamos a necesitar».
Los gritos de dimisión a Florentino: «Sé de dónde vienen los pitos, sé de dónde vienen las campañas. Vienen de gente que no quiere al Real Madrid. Florentino es, junto a Santiago Bernabéu, la persona más importante en la historia de este club».