Achraf Hakimi es uno de los mejores laterales derechos de la historia del fútbol. Para muchos, el número 1 de la actualidad, y lo lleva demostrando un tiempo. Está teniendo una trayectoria brutal en el Paris Saint-Germain y en la selección de Marruecos. Sin embargo, no todo han sido buenos momentos, sino que él y su familia también han pasado por muchas dificultades. Él mismo lo cuenta en una entrevista que se publicó en 2019.
«Venimos de una familia humilde, que siempre ha luchado para conseguir las cosas. La verdad es que yo también lucho cada día por mi familia, para sacarles adelante. Venimos de una familia claramente pobre, que necesitábamos muchas ayudas. Bueno, mi madre siempre se ha dedicado a limpiar casas y mi padre a la venta ambulante. Bueno, ahora que les puedo ayudar, prefiero que estén unidos a mis hermanos en casa y pendientes de ellos», comenzó diciendo Achraf Hakimi en la entrevista.

Un gran sacrificio
«¿Mis inicios en el fútbol? La verdad es que, si lo piensas, era un sacrificio también para mi padre y mi madre. Mi padre dejaba muchos días el trabajo, volvíamos tarde de entrenar, yo tenía que estudiar y él me ayudaba… Mi madre se levantaba para mí, me preparaba la cena… Sacrificaban muchas cosas de mis hermanos y me las daban a mí para que pudiera luchar por un sueño que yo tenía. Luego son los primeros que sufren porque lo viven en primera persona. Si ven que me critican les molesta, y si ven que hablan bien de mí, se alegran», añadió el jugador.
𝐋𝐢𝐟𝐞 𝐜𝐨𝐦𝐞𝐬 𝐚𝐭 𝐲𝐨𝐮 𝐪𝐮𝐢𝐜𝐤𝐥𝐲 ⚡️
Back in 2010, Achraf Hakimi and Brahim Díaz faced off at the youth level, representing Real Madrid and Malaga respectively 🤝
Fast forward 1️⃣6️⃣ years, and they’re 𝒃𝒂𝒍𝒍𝒊𝒏𝒈 𝒐𝒖𝒕 together at the AFCON – on the verge of… pic.twitter.com/yOHZrAkmkI— 433 (@433) January 17, 2026
Son procesos
Sin esos sacrificios y esos sufrimientos que tuvieron Achraf y su familia, quizá no hubiese llegado nunca a ser futbolista profesional y no habrían salido de la pobreza. Hay que valorar siempre todo y perseguir los sueños siempre que haya oportunidades de lograrlos. A veces puede resultar difícil, pero si uno tiene talento y trabaja, todo puede llegar.
Seguro que la historia de Achraf inspira a muchos niños que no tienen las mejores condiciones del mundo a seguir trabajando para cumplir sus sueños. Y sí, en muchos casos será con la gran ayuda de sus familias.