Walid Regragui, seleccionador de Marruecos, ha desvelado que la decisión de Brahim Díaz de jugar con la selección africana en lugar de la Selección Española fue anterior a su fichaje por el Real Madrid. El entrenador marroquí explicó cómo ve al jugador malagueño en la rueda de prensa previa a la final de la Copa de África que se disputa este domingo entre Marruecos y Senegal, y confesó que convenció a Brahim cuando todavía era jugador del Milán. Además, explicó que le ve ganándose la titularidad en el Real Madrid.
«Eligió Marruecos y ahora estoy feliz porque el proyecto que le di yo con el presidente de la Federación, recuerdo el día que fui a Milán hace 3 años y le hablo del proyecto de venir a jugar con Marruecos. La verdad es que no le mentía cuando le dije que aquí iba a tener gente que le iba a querer con la vida, que si muere por el equipo la afición nunca le va a olvidar. Y que puede ganar títulos también, puede jugar el Mundial», comentó Regragui sobre cómo convenció a Brahim para jugar con Marruecos.
¿Qué aporta Brahim Díaz a la Selección de Marruecos?
Tras fichar por el Real Madrid, Brahim tuvo un buen rendimiento que despertó la opción de que Luis de la Fuente le convocara con la Selección Española, pero la llamada del combinado nacional español no llegó y finalmente el jugador decidió que Marruecos era una buena opción para hacer carrera internacional.

Con el combinado marroquí ha hecho historia en esta Copa de África y Regragui está encantado: «Brahim suma calidad. Ha cambiado mucho, y cuando ha venido lo ha hecho con muchas ganas. Mucha gente le está esperando para que marque la diferencia», explicó.
Pero lo más imporante no es que pueda marcar diferencias, sino el compromiso y el sacrificio que muestra cada vez que salta con Marruecos al terreno de juego: «Ha entendido que es uno más en el equipo, es un factor X para nosotros, puede marcar en cada jugada pero lo más importante para nosotros es cómo corre para el equipo y cómo anima a este estilo defensivo que queremos. Por ejemplo, no ha marcado el último partido pero es uno de los más felices», expresó el seleccionador marroquí.
Brahim Díaz vuelve a Madrid en los próximos días con una misión, la titularidad
Finalmente, también habló sobre el regreso de Brahim a Madrid y el impacto que puede tener su gran Copa de África: «Estoy muy feliz con su actitud y también porque ahora va a volver a Madrid con muchos más minutos y seguro que va a competir para ganarse el puesto. Ahora tiene que acabar el trabajo, eso es lo importante», zanjó.
Brahim Díaz volverá a Madrid en los próximos días tras la final de la Copa de África, y su misión es tener minutos en el esquema del nuevo entrenador, Álvaro Arbeloa. El malagueño se fue del club blanco con Xabi Alonso como entrenador y vuelve a un vestuario muy tocado y con un nuevo técnico.