La situación de Vinícius Júnior en el Real Madrid sigue sin resolverse. El jugador tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027 con el Real Madrid, pero el club blanco quiere renovar su contrato para terminar con cualquier rumor sobre su futuro. No quieren arriesgarse a perderle como agente libre, y por eso han empezado las negociaciones de la extensión de su contrato antes de tiempo. Fabrizio Romano reveló cómo se encuentra todo en este momento.
«Si se paró la renovación de Vinícius Júnior también es porque la relación con Xabi Alonso no era espectacular. Entonces, ahora, a ver qué va a pasar. En el club siempre han transmitido la intención de renovar a Vini, y él siempre, en los últimos 3-4 meses, ha transmitido la intención de esperar un poco y ver qué pasaba con el tema entrenador. Entonces, vamos a ver qué pasa con Arbeloa, pero creo que esto es un tema que va a cambiar, porque con Xabi iba a ser complicada la renovación de Vinícius, empezó diciendo Fabrizio Romano.

La relación con Xabi lo paró todo
«¿Optimista con su renovación? Mira, de momento está parado, porque tenemos que ver cómo va a ser esto con Arbeloa, qué Real Madrid va a ser en el futuro, qué va a pasar en verano, si va a estar Arbeloa u otro entrenador, qué tipo de proyecto será… Vini quiere ser un jugador importante, este es el tema. Yo creo que se ha parado entre finales de septiembre y octubre porque el jugador no estaba feliz con esto de no sentirse tan importante. Ahora, es diferente; ya lo era en las últimas semanas de Xabi. Ahora hay nuevo entrenador y seguro que sin Xabi Alonso va a ser menos complicado».
🚨 𝗝𝗨𝗦𝗧 𝗜𝗡: After being whistled by the Real Madrid fans yesterday, Vinicius Junior’s reaction is:
«I don’t want to play in a place where I’m not welcome.»
— @elperiodico pic.twitter.com/spXJqCv2o1— The Touchline | 𝐓 (@TouchlineX) January 18, 2026
Se puede hacer
En el Real Madrid todavía tienen confianza en convencer a Vinícius Júnior, aunque tienen alguna duda por los pitos que está recibiendo el jugador en los últimos partidos. Una buena parte del público se está quemando con él, y es algo que le duele mucho. Siempre había mantenido una buena relación con la mayoría del Bernabéu, y ahora todo ha cambiado.
Según la información de El Periódico, Vinícius está tan dolido que se está planteando no renovar con el Real Madrid y marcharse a otro club en el que le muestren cariño. Veremos si en los próximos encuentros se normaliza la situación y el jugador se reconcilia con la afición.