Kylian Mbappé es el máximo goleador del Real Madrid en lo que va de temporada y lo cierto es que está cumpliendo con su obligación de marcar goles. No siempre está logrando que ayuden a ganar encuentros, pero está haciendo todo lo que está en su mano para que el equipo blanco gane. Por eso mismo, ayer no se le pitó demasiado en el Bernabéu, aunque una parte del público también le silbó, porque lo hicieron de forma general con todo el equipo.
El jugador no estaba acostumbrado a vivir algo así con la afición local, y fue algo que le sorprendió bastante. Se dio cuenta de lo exigente que es el público del Santiago Bernabéu y el Real Madrid en general. Pero no le tiene miedo a la presión, sino todo lo contrario. Por eso, subió una historia a su cuenta de Instagram celebrando un gol, con la canción «Pression» de Rsko y Franglish, de fondo. Hizo una referencia a esa presión del Real Madrid y la asume con normalidad.

Quiere ser un líder
La estrella parisina se ve cada vez más importante en el Real Madrid y ha cogido mucha confianza en este año y medio que lleva en el equipo. Pero además de liderar al equipo a la hora de atacar y marcar goles, también quiere ayudar a sus compañeros a recuperar la confianza y el ánimo para ganar títulos con el conjunto merengue. Han perdido 2 títulos, pero todavía tienen 2 muy importantes que siguen en juego.
Kylian Mbappé on IG story. pic.twitter.com/q8Svw2Oauo
— Madrid Xtra (@MadridXtra) January 18, 2026
Esperan más de él
El Santiago Bernabéu quiere más de Kylian Mbappé, no le vale lo que está haciendo en estas primeras temporadas como jugador del Real Madrid. Creen que puede dar mucho más, tanto en la presión, como en las ayudas defensivas. Y esto es algo fundamental para que el equipo presione y defienda bien, porque si algún jugador no lo hace, acaba afectando al trabajo del resto de compañeros.
Es algo que Kylian debe interiorizar, pero también Vinícius y el resto de futbolistas. Es fundamental jugar como un equipo y priorizar lo colectivo si quieren ganar algún título en las próximas temporadas. En el caso de que sigan igual, se seguirán viendo superados por el Barcelona y cualquier equipo europeo de nivel.