La llegada de Arbeloa al primer equipo del Real Madrid fue un bombazo después de la Supercopa de España. Sin embargo, Josep Pedrerol ha desvelado algunos detalles de cómo se produjo esta decisión. Y ha desvelado que Florentino apenas ha hablado con él, ni tampoco son amigos.
Se ha especulado mucho con el ‘ascenso’ de Arbeloa al primer equipo del Real Madrid como sustituto de Xabi Alonso. Se dice que lo tenía hablado Florentino con él para buscar una solución. Y sobre todo gracias a la buena relación que tendrían ambos, pero no parece que sea así.
Pedrerol cuenta la verdad sobre Arbeloa y Florentino
Ha sido Pedrerol quien en el Chiringuito ha hablado de la relación que tienen Arbeloa con el presidente. “Parece que es amigo de Florentino y no, no han hablado casi nunca” ha comenzado diciendo. Por lo que parece que su relación no es de unión como sí ocurría con otros entrenadores.

“Amigos, historias, su hombre de confianza… nada” seguía aclarando Pedrerol dejando claro que no hay amistad. Florentino y Arbeloa son presidente y entrenador y no hay nada más. Aunque sí que hay motivos para que haya confiado en él como el sustituto de Xabi Alonso.
Los motivos de Florentino para apostar por Arbeloa
Si Florentino no es amigo de Arbeloa, la pregunta es por qué ha apostado por él para el primer equipo. “Es un hombre de club y lo sabe Florentino, pero no porque haya hablado con él” decía Pedrerol. Sabe que Álvaro lo ha dado siempre todo por el escudo y esa es una de las claves, aunque no la única.

“Confía en él por su trabajo, por cómo lo hace y porque cree que van a levantar esto con Pintus, al que echó Xabi Alonso y era el preparador físico que había ganado 5 Copas de Europa” ha terminado diciendo. Parece que eso es lo que le ha llevado a Florentino a tomar esa decisión.
Arbeloa sí que apuesta por Pintus
Xabi Alonso vino con su propio preparador físico al Real Madrid, algo que no gustó a Florentino. Y es que él seguía confiando en Pintus, cuya trayectoria llena de éxitos en el club habla por sí sola. Pero parece que Arbeloa tiene la lección muy bien aprendida con el italiano.
Es por ello que tras perder ante el Albacete no dudó en señalarle como clave para levantar al equipo. “En el plano físico tenemos mucho margen de mejora. Está Antonio Pintus para eso, para mejorar físicamente, que creo que hace falta» dijo en rueda de prensa. Está claro que quiere marcar distancias con las decisiones de Xabi Alonso.