Álvaro Arbeloa atendió a los medios de comunicación antes del encuentro correspondiente a la jornada 7 de la fase liga de Champions frente al AS Mónaco
El entrenador del Real Madrid, Álvaro Arbeloa, atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa, donde dio el pésame a los afectados por el accidente ferroviario en Córdoba y trató los temas más importantes antes de jugar la séptima jornada de la fase liga de Champions contra AS Mónaco FC en el Bernabéu.
Estado del equipo antes del partido: «El equipo está bien y con muchas ganas. Está positivo por la victoria del sábado y queremos hacer un gran partido por la trascendencia que tiene. Estoy centrado en el partido de mañana y es donde tengo toda la energía e ilusión».
Los pitos a Vinicius Jr: «Vinicius lo que quiere y lo que espero es que el Bernabéu apoye a todos sus jugadores. Es un chico que lleva escribiendo su historia en el Real Madrid muchos años y necesita al Bernabéu. Tiene un corazón enorme y es muy emocional. Él quiere a su afición y al club, y espero que mañana la afición esté con él. Va a estar en el campo siempre que pueda porque es un jugador fantástico y excepcional. Si quiero tener opciones de ganar títulos le necesito en el campo».
La actitud que deben tener Vinicius y Bellingham contra el AS Mónaco: «Deben hacer lo mismo que el otro día. Querer el balón, desequilibrar y hacer un buen partido. Son dos de los mejores jugadores del mundo y necesitan a la afición para sacar la mejor versión de ellos».
Opinión de los pitos del Bernabéu: «Como canterano, como jugador y ahora como entrenador respeto mucho la opinión del Bernabéu. Sé que hay campañas para debilitar al Real Madrid, pero sé que la afición quiere que el equipo gane títulos».
La posibilidad de tener un centrocampista creativo: «Tengo una plantilla extraordinaria y estando con ellos estos seis días me he dado cuenta de que son mejores de lo que pensaba. Tenemos el objetivo de pelear por LaLiga y la Champions y nos encantaría que la afición esté con nosotros, porque son clave para conseguir esos títulos. Ya se vio con las famosas remontadas».
El hecho de que mañana Ancelotti pueda estar otra vez en el Bernabéu: «Si mañana está Ancelotti como el otro día, espero que baje y salude a los jugadores. No hace falta hablar de la calidad que tiene como entrenador y espero verle para darle un fuerte abrazo».
Lo que conlleva jugar en el Real Madrid: «Este escudo siempre te exige esfuerzo. He visto chicos con una actitud excepcional, presionando, replegando cuando tocaba… El esfuerzo es primordial en este escudo y vamos a intentar ser un equipo que lo de todo por él. Aquí nadie se ahorra esfuerzos».