Florentino Pérez, al igual que el resto de su junta directiva, está al tanto de las actuaciones de Endrick en el Olympique de Lyon. El brasileño, que es el protagonista del único movimiento del Real Madrid en el mercado de invierno, ha empezado esta nueva etapa de la mejor manera posible.
Prueba de ello es que Endrick marcó en su primer partido en la Ligue 1 y ayer conquistó el MVP. Esto, indudablemente, viene a demostrar que dispone de un potencial tremendo y que puede ser un magnífico futbolista.
— Endrick (@Endrick) January 18, 2026
Florentino Pérez le ha comentado a su gente más cercana que no termina de comprender el motivo por el que no se le ha sacado esta versión en el Real Madrid. Con Xabi Alonso apenas disfrutó de minutos, llegando al punto de que fue uno de los integrantes de la plantilla menos utilizado por el donostiarra.
No obstante, hay que hacer mención a que solo tiene 19 años, de modo que cuenta con una gran carrera por delante. Su progresión causa ilusión y mucho optimismo en el seno de la entidad merengue. No es para menos..
El sueño de Endrick es triunfar en el Real Madrid
Conviene resaltar que el Olympique de Lyon no dispone de opción de compra, por lo que Endrick regresará a la capital de España en el momento que acabe el presente curso. Será entonces cuando en las oficinas de Valdebebas valoren quedárselo o buscarle otra cesión.
En caso de que haga grandes actuaciones, como las que está realizando Nico Paz en el Como, lo más normal es que los altos cargos decidan contar con él en la planificación de la plantilla del siguiente curso. En este contexto, Gonzalo García sería el gran perjudicado.
El Real Madrid no contempla una plantilla con Endrick y Gonzalo
Tal y como ya comentamos en Qedine Deportes hace prácticamente un mes, Florentino Pérez no tiene intención de hacer coincidir a Endrick y Gonzalo en la misma plantilla. El presidente, siempre aconsejado por la dirección deportiva, estima que no caben los dos en el equipo.

Por tanto, la situación es, cuanto menos, curiosa y, sobre todo, complicada. Todo ello porque el canterano también está respondiendo con creces a las oportunidades que está teniendo con el primer equipo. Decantarse por cualquiera de los dos es un auténtico dilema.