El Real Madrid tiene asuntos por resolver más importantes que la portería el próximo verano, como son la defensa o el centro del campo, pero el club blanco tampoco pierde de vista la posibilidad de empezar a mover ficha bajo los palos ante la situación de futuro que se le presenta. Courtois sigue siendo el mejor del mundo, pero va camino de los 34 años y pronto hará falta un relevo de garantías para él. No está claro que vaya a ser Lunin, que podría abandonar el club pronto. En esta tesitura, aparece el nombre de Remiro.
No es que el Real Madrid vaya a cambiar a Courtois por Remiro, el portero de la Real Sociedad. Lo que sí es posible es que el guardameta de 30 años pueda ser el sustituto de Lunin como suplente del belga, en el caso de que el ucraniano decida hacer las maletas al final de la presente temporada. En el Bernabéu no lo descartan.
Los dos escenarios que baraja el Real Madrid para fichar un portero
La dirección deportiva del Real Madrid lleva un tiempo sondeando el mercado de porteros pensando en dos hipótesis: que Courtois, que ya tiene casi 34 años, dé un bajón y obligue a incorporar a un portero de primer nivel, es la primera de ellas; la segunda, que Lunin pida salir del Real Madrid y deje huérfana la posición de suplente del belga.

Aunque Lunin siempre transmite que quiere seguir en el club y esperar a heredar la titularidad de Courtois, en el Real Madrid sienten que su agente, Jorge Mendes, no va a permitirlo. En el Bernabéu están convencidos de que si el agente portugués encuentra un club de primer nivel que le garantice la titularidad al ucraniano, este podría marcharse. Es algo que, de hecho, no descartan que ocurra el próximo verano después de que el Real Madrid haya caído eliminado de la Copa del Rey.
Era la única competición en la que Lunin podía tener algo de protagonismo, y tras solo dos eliminatorias el equipo se ha despedido de ella. Esto implica que, o Arbeloa decide dar algún partido de Liga a cambio a Lunin, o Andriy va a acabar harto de chupar banquillo esta temporada. Salvo que se produzca, Dios no lo quiera, una baja de Thibaut.
Álex Remiro, el posible sustituto de Lunin como suplente de Courtois
Con todo este panorama, la opción de Álex Remiro cobra fuerza en los despachos del Bernabéu. El guardameta de la Real Sociedad acaba contrato en 2027 y, de no renovar, este verano podría salir por menos de 10 millones. Si Lunin pide marcharse, en el Bernabéu no ven nada mal que sea el meta txuri urdin el que le pueda sustituir.
Lo de Remiro 😱#LALIGAenDAZN ⚽ pic.twitter.com/SN1WV8FzRr
— DAZN España (@DAZN_ES) January 18, 2026
No hay más que ver actuaciones como la de este domingo ante el FC Barcelona para darse cuenta de que Remiro es un portero de primer nivel, y que perfectamente podría encajar como portero suplente en un club de la talla del Real Madrid. La cuestión es si Remiro aceptaría un rol secundario, dado que posiblemente en cualquier club de nivel medio-alto puede ser titular. Sea como sea, su nombre figura marcado en rojo en la agenda de los dirigentes madridistas.