Rodrigo Mendoza, futbolista del Elche, es uno de los centrocampistas jóvenes que más gustan en el Real Madrid. El futbolista murciano tiene una cláusula de rescisión de 20 millones de euros y el club blanco lleva tiempo planteándose si ir a por él. Entre las dudas, el Lazio se está posicionando como una opción real para fichar al jugador, tal y como ha desvelado la prensa italiana en las últimas horas. La dirección deportiva madridista debe tomar una decisión lo antes posible.
El Lazio va muy en serio a por Rodrigo Mendoza y quieren ficharlo en este mismo mercado de invierno, por lo que los días del futbolista en el estadio Martínez Valero podrían estar contados. El club italiano ha estado siguiendo muy de cerca al futbolista del equipo ilicitano y piensan presentar la primera oferta por él en los próximos días. El Elche, a pesar de que la cláusula de rescisión del futbolista es relativamente baja (20 millones), está dispuesto a negociar con los romanos.
El Lazio sigue a Rodrigo Mendoza desde hace meses
Se trata de una operación que por la edad del futbolista y por la gran proyección que tiene puede resultar una ganga para el equipo que se lleve el gato al agua. De momento, el Lazio está en la pole. El conjunto romano sigue a Mendoza desde la temporada pasada, cuando el Elche estaba aún en Segunda División. Sin embargo el presidente del Lazio, Claudio Lotito, quiere regatear todo lo posible el precio. Es ahí donde podría tener una opción el Real Madrid, en caso de estar dispuesto a pagar los 20 kilos de la cláusula.

Por el momento, el Lazio no ha presentado oferta alguna por un Rodrigo Mendoza que tiene contrato con el equipo franjiverde hasta el año 2028, tras renovar recientemente su contrato. Es decir, no hay prisa para aclarar su futuro. El Elche solo negociará su salida si el propio futbolista pide hacerlo, algo que hará si se le presenta una gran oportunidad.
El Real Madrid no quiere apuestas, sino realidades
Dar el salto al Lazio puede ser una gran ocasión para crecer, pero fichar por el Real Madrid serían palabras mayores. La cuestión es que en el club blanco siguen sin estar 100% convencidos de que Rodrigo Mendoza deba ser el elegido para reforzar el centro del campo. El jugador murciano es una gran promesa, pero ahora mismo en el Bernabéu sienten que no necesitan promesas sino realidades. El objetivo es fichar un centrocampista que esté más consagrado.
Como, Juventus, Arsenal, Bournemouth o Paris FC son algunos de los clubes que están llamando a la puerta de Rodrigo Mendoza, más allá del Lazio, por lo que el Real Madrid debe decidir pronto si quiere apostar por el joven de 20 años o no.
Rodrigo Mendoza ha sido comparado con Pedri en los últimos tiempos, pero todavía no ha demostrado si tiene la capacidad para liderar el mando en plaza de una nave tan grande como el Real Madrid. Eso sí, si no tiene la oportunidad de hacerlo en el Bernabéu, será en Italia o en Inglaterra…