Álvaro Arbeloa ha querido defender a ultranza al presidente del Real Madrid de los cánticos de «Florentino dimisión» que se escucharon en el último partido de Liga frente al Levante en el Santiago Bernabéu. Dijo que había una campaña y que venía de gente que no era del Real Madrid y no se preocupaba realmente por el bien del club. Esto provocó que muchos madridistas se sintiesen menospreciados por el entrenador, y Valdano ha querido dar su punto de vista en Movistar.
«Hoy ha dicho que sabe lo que hay detrás. Desde luego que tiene mejor información que yo, que estoy absolutamente ajeno a todos los movimientos políticos que hay alrededor del club, pero no sé si revelarlos es buena idea, porque lo único que hace es manchar la imagen del club, y el club somos todos», afirmó Jorge Valdano en Movistar.

Quiere respetar las discrepancias
No fue lo único que dijo, porque también hizo una breve reflexión sobre este asunto. «Hay que tener mucho cuidado con dividir el madridismo entre buenos y malos; es una muy mala idea. Esa política divisoria no le conviene al club, que es algo mucho más importante que Arbeloa, Florentino, Bernabéu y todos juntos. La institución es la institución. Esto es muy peligroso. Se puede no estar de acuerdo con Florentino Pérez y ser del Real Madrid, o no estar de acuerdo en todo y votarle si se presenta a unas elecciones. Estamos en un ambiente muy emocional y lo normal es que haya divisiones de opiniones», añadió el analista.
Jorge Valdano y las palabras de Arbeloa sobre los pitos del Santiago Bernabéu:
«No sé si revelar esos ‘movimientos políticos’ es una buena idea, porque lo único que hace es manchar la imagen del club». #ElTercerTiempo pic.twitter.com/yXBKnU1QKe— Movistar Plus+ Deportes (@MPlusDeportes) January 19, 2026
Apoyan a Valdano
Una buena cantidad de madridistas se ha posicionado al lado de Valdano en las redes sociales, porque creen que está defendiendo la verdadera libertad de expresión del madridismo. No ha gustado nada que se filtren las órdenes de la Grada Fans a sus miembros para que no silben ni canten nada en contra de la entidad merengue. Muchas personas están cansadas y quieren tener más libertad para expresar su descontento.
Desde el club están trabajando en rebajar la tensión lo máximo posible para hacer que la convivencia sea lo más sencilla posible. Sin embargo, no siempre es fácil conseguir esto.