El futuro de Endrick a corto plazo está muy claro, y va a jugar en el Olympique de Lyon hasta verano. Al descubrirse la cláusula que permitía al Madrid recuperarle en este mercado de invierno, algunos se pensaban que con la salida de Xabi y la llegada de Arbeloa el brasileño podría volver. Sin embargo, en el club decidieron hace tiempo que esta posibilidad estaba descartada. Lo ha explicado Fabrizio Romano.
«El Real Madrid no va a activar la cláusula para que regrese al Real Madrid de su cesión, porque están muy felices con todo lo que le está pasando a Endrick en el Olympique Lyon. Ha empezado de una manera espectacular, un gol en su debut y ayer una asistencia. Lo está haciendo muy bien Endrick y el club está muy feliz. Claro, volverá al club en verano, pero el plan en enero siempre fue quedarse en el Lyon. Esta cláusula solo estaba por la posibilidad de unas lesiones y cosas que pueden pasar en el fútbol, pero el Madrid está muy feliz de verle feliz en el Lyon. El Madrid ya sabe que Endrick volverá en verano«, afirmó Fabrizio Romano en DAZN.

Creen en él
El famoso periodista italiano confirma lo que os hemos contado en Qedine Deportes. El Real Madrid sigue teniendo una gran confianza en la progresión de Endrick, y por eso mismo le han cedido sin ninguna opción de compra. El jugador y su entorno saben perfectamente que el club blanco va a apostar por él para el presente y el futuro de la entidad, y eso les hace estar tranquilos.
«El Real Madrid no va a activar la cláusula por Endrick» ⚠️@FabrizioRomano descarta una vuelta de tuerca en su cesión #DAZNTRANSFER pic.twitter.com/tzxoNDwqBI
— DAZN Fútbol (@DAZNFutbol) January 19, 2026
Trabajando en la paciencia
La primera temporada y media de Endrick en el Real Madrid le ha servido para ganar fortaleza mental y tener paciencia. Es algo clave en el Real Madrid, porque hay mucha competencia y hay que entender lo difícil que es jugar al estar rodeado de jugadores de tanto nivel. Con Endrick se ha sido un poco injusto a la hora de darle oportunidades, pero también hay que tener en cuenta su juventud.
Al principio, el jugador lo pasó mal y no entendía nada, pero con el paso del tiempo fue aprendiendo mucho de su experiencia en el banquillo. Ha madurado mucho y es una etapa que le va a venir bien para mejorar como jugador y como persona. Ahora está con ganas de comerse el mundo en el Lyon y regresar al Real Madrid.