Goleada de los blancos en un partido en el que Vinicius Júnior consigue redimirse ante su parroquia
El Real Madrid goleó, se divirtió y limó asperezas frente a su afición. Destacó sobremanera la puesta en escena de Vinicius, toda vez que recolectó un hat-trick de asistencias y un tanto monumental. Mutó los abucheos del pasado sábado en aplausos. Mbappé, por partida doble, Mastantuono y Bellingham también descifraron la clave del gol en la penúltima jornada de la fase de liga de la UEFA Champions League. El Mónaco quiso reaccionar a las embestidas, pero el club de las 15 Copas de Europa selló un choque formidable.
Día 1 de Álvaro Arbeloa como técnico madridista en competición europea. Pero la mirilla estaba puesta en los jugadores, máxime sobre aquellos que recibieron sinfonía de viento ante el Levante. El público del coliseo de Chamartín es taxativo. Cuando hay que cargar las tintas… no escatima. En el once ante el cuadro francés cohabitaron Vinicius, Valverde, Bellingham, Huijsen y Camavinga, que estaban obligados a quitarse espinas. Objetivo: una catarsis. Tocaba levantar el vuelo. Picar piedra. Y así fue.
Un día más en la oficina para Kylian Mbappé
El conjunto blanco salió al tapete con el cuchillo entre los dientes. No hubo ningún tipo de sesteo. Tanto es así que el gol llegó en un pestañeo. Corría el minuto cinco: Mastantuono porfió por banda derecha para conectar con Valverde, que encontró a Kylian Mbappé. El crack de Bondy empleó la ley del ex mediante un disparo seco y teledirigido entre los tres palos. Pim, pam pum. Se había quitado pronto el tapón de la bañera, una coyuntura de suma importancia a tenor de los últimos malos inicios de partido de los blancos.
Ipso facto, Vinicius, con ganas de redimirse, entró dentro del área como cuchillo en mantequilla. Sin embargo, su envío murió cerca de la portería. El Mónaco no quiso entregar la cuchara, por lo que respondió con un contragolpe canalizado por Balogun. Tras ese acercamiento, el bloque de Arbeloa continuó con le meta entre ceja y ceja. Mastan y Tchouaméni –a través de una testarazo a quemarropa–, intentaron meter tierra de por medio en el electrónico.
El envite siguió rezumando ocasiones. Y, esta vez, le tocó a los foráneos. Ansu Fati marró en boca de gol libre de marcas, lanzando por la borda un centro musical a manos de Caio Henrique. Tuvo en sus botas el empate. Más tarde, Mbappé volvió a sacar el aguijón. Vio puerta gracias a un buen pase lateral de Vinicius. Y el ’10’ madridista no se puso nervioso. Eso sí, la jugada nació en las botas de Güler… que habilitó a Vini. El turco comienza a recobrar las sensaciones de antaño. Si está entonado, muy pocos rivales consiguen frenarle.
Con más de un cuarto de hora por delante hasta el tiempo de asueto, los pupilos de Sébastien Pocognoli se toparon con el larguero en un lanzamiento lejano por parte de Teze. También pudieron recortar distancias tanto Akliouche como Balogun. De todas formas, Thibaut Courtois soslayó ambas situaciones bajo palos. Pese a que el Madrid estaba dejando dudas atrás, el primer periodo acabó con un remate de cabeza de Jude Bellingham. Imprimió demasiada fuerza a la pelota.
Asedio blanco
En el reinicio, el técnico salmantino introdujo a Ceballos en detrimento de Asencio (sufrió un fuerte golpe en la tibia). Una permuta que devolvió a Tchouaméni a la retaguardia, formando pareja con Huijsen. El Madrid socavó por tercera vez en la herida del Mónaco. Así las cosas, Mastantuono colocó el 3-0 en el marcador burlando la estirada de Philipp Köhn. Vinicius asistió a la perla argentina, que anotaba su primera diana en Chamartín.
A partir de ahí, el Rey de Europa percutió sin tregua sobre el área rival. El cuarto de la noche lo firmó Kehrer en propia puerta al querer despejar un centro de Vinicius. El gol suponía el hat-trick de asistencias para el brasileño. El asedió continuó al alza, y Vini Jr se vistió de héroe: rubricó un obús directo a la escuadra de la portería. El Bernabéu explotó en aplausos. Era la mejor manera de reivindicarse.
A continuación, en el 71′ de partido, Ceballos regaló el 5-1 a Teze. El ex del Betis falló en la salida de balón y el futbolista monegasco convirtió sin problemas. No culminó en ese momento el carrusel de goles, dado que Jude Bellingham transformó delante del guardameta tras un pase al hueco de Valverde. En el tramo final destacó el debut del canterano Mesonero con el primer equipo. Con esta victoria, el Real Madrid llega a la última jornada de la liguilla adentrado en el top-8.
Ficha técnica
XI de Real Madrid: Courtois; Valverde (Mesonero, 83′), Asencio (Ceballos, 45′), Huijsen, Camavinga (Fran García, 75′); Tchouaméni, Bellingham, Güler (Carvajal, 75′); Mastantuono (Gonzalo, 70′), Vinicius y Mbappé.
XI del Mónaco: Philipp Köhn; Vanderson (Outtara, 61′), Thilo Kehrer, Eric Dier, Caio Henrique; Teze, Denis Zakaria (Ilenikhena, 73′), Ansu Fati (Coulibaly, 61′); Akliouche, Golovin y Balogun (Bamba, 73′).
Tarjetas (árbitro, Espen Eskås): Zakaria (amarilla, 32′) y Bellingham (amarilla, 44′).
Goles: Mbappé (5′), Mbappé (26′), Mastantuono (51′), Kehrer (propia puerta, 55′), Vinicius (63′), Teze (72′) y Bellingham (80′).