En la actualidad, los autobuses de los equipos de fútbol son mucho más importantes de lo que parece. Los grandes equipos tienen modelos avanzados para qur los jugadores tengan todas las comodidades posibles para disfrutar de los trayectos. En el caso del Real Madrid, utilizan el modelo Irizar i8, que se fabrica en Guipúzcoa y es uno de los autobuses más avanzados del mundo.
Mide aproximadamente unos 15 metros de largo, y por fuera varía el diseño en cada temporada. Por ejemplo, para esta temporada, se han basado mucho en le nuevo Bernabéu, en el escudo del Real Madrid y en la marca Adidas, que es la gran patrocinadora del club. Por dentro está adaptado para que los futbolistas incluso puedan ser tratados de una lesión o dolencia, y por eso hay un sofá en la parte trasera que se puede llegar a convertir en una camilla. Los asiento son de cuero y de gama alta, y tienen la capacidad de reclinarse casi por completo, para poder dormir. Por estas cosas, tiene un precio de 450.000 euros.

Bastantes detalles
Además, el autobús está totalmente adaptado a los tiempos de hoy en día, y por eso tiene Wi-Fi de alta velocidad y pantallas de calidad para que los jugadores puedan ver la televisión o incluso jugar a la consola, aunque esto suele ser menos habitual, porque los trayectos de autobús son cada vez más cortos. Pero aun así, a veces también se llevan comidas y bebidas para tener un pequeño catering, porque el autobús está preparado para ello.
El APOYO de TODA la afición a la llegada del autobús del Real Madrid 😍👏🏻👏🏻pic.twitter.com/iOcjIYNrUD
— (fan) REAL MADRID FANS 🤍 (@AdriRM33) January 20, 2026
No se pueden quejar
Realmente, los futbolistas del Real Madrid no pueden tener prácticamente ninguna objeción con todo lo que tienen en su autobús. No puede ser más profesional , y en el mejor club del mundo se cuidan hasta los mínimos detalles.