Iago Aspas ha sido el último en hablar sobre Vinicius Junior. El jugador del Celta de Vigo se ha pronunciado sobre el extremo del Real Madrid después de la pitada que recibió el sábado pasado en el partido de Liga contra el Levante (2-0) en el Santiago Bernabéu. En una entrevista con Feeberse en el pódcast ‘La Otra Grada’, el gallego se prestó a dar consejos al brasileño, cuando fue cuestionado sobre si entendía a Vinicius o, por el contrario, entendía que se pasaba de frenada.
“No lo sé, no estoy en su piel”, decía de primeras Aspas durante una larga charla con su entrevistador. “A veces, esa frustración que él tiene que parece, que va contra el rival, y que debería canalizarlo más en el fútbol. Es fácil que yo lo diga cuando a mí me ha pasado, eh, muchas veces, sobre todo cuando era joven. Para las gradas rivales es fácil estar encima de él pues para descentrarlo, para que no saque todo el fútbol o todo el juego que lleva dentro que es bueno”, añadía poco después el delantero de Moaña, que con 38 años acaba contrato con el Celta en junio de este verano.
🤬💥 “𝗘𝘀𝗮 𝗳𝗿𝘂𝘀𝘁𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝘁𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗾𝘂𝗲 𝗰𝗮𝗻𝗮𝗹𝗶𝘇𝗮𝗿𝗹𝗮 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗳𝘂́𝘁𝗯𝗼𝗹”
Es de sobra conocida la actitud de Vinicius en el campo, como también lo fue en su momento la de Iago Aspas, quien nos dice que comprende al crack brasileño.
🎧… pic.twitter.com/Z2Cwj6Mh84— Feeberse (@feeberse) January 21, 2026
Aspas también ha analizado del lamentable episodio de Diego Pablo Simeone con Vinicius en la Supercopa de España, cuando el técnico del Atlético busco provocar constantemente al ‘7’ merengue y habló de su propia experiencia. “Pues seguramente y muchos rivales, sobre todo pues en Segunda División, cuando no había tanto el VAR y seguro que me han llevado a muchas tarjetas, a muchas expulsiones en su momento, pues cuando era pues más joven y no sabía pues canalizar. Eso es algo que se lleva dentro y que nunca vas a ser capaz de pararlo o de tenerlo así 100%”, añadía al respecto.
Vinicius sonríe
El gran partido de Vinicius ante el Mónaco (6-1), en el que firmó un gol y dio otras dos asistencias -también fabricó el tanto en propia meta de los monegascos, pues ya estaba al remate Arda Güler-, le valió el MVP con total justicia. El brasileño tuvo una noche redonda y empieza a recuperar el brillo perdido en un 2025 deficiente en el que no se recuperó después de que la UEFA le ‘robara’ el Balón de Oro de 2024. La afición del Bernabéu, a pesar de unos leves pitos, terminó reconociéndole el gran nivel mostrado en la Champions, lo que podría abrir un nuevo escenario sobre su renovación.

Hay que recordar que el crack de la ‘Canarinha’ tiene contrato en vigor hasta 2027. Florentino Pérez quiere la continuidad del jugador a largo plazo, aunque no a cualquier precio. Con Oriente Medio y el entorno de la Premier encima de Vini, el futbolista fue entrevistado después del partido y realizó un guiño al club y a la afición. “Intento darlo todo por este club que me ha dado tanto”, confesaba Vinicius, que reconocía haber pasado una mala racha. “Los últimos días han sido muy complicados por los pitos y todo lo que se ha hablado de mí”, afirmó.