El Real Madrid lleva muchos años haciendo bien las cosas en materia económica. No es el club con más ingresos del mundo por casualidad, sino porque se ha trabajado mucho en diferentes áreas. Por eso mismo, hace unos minutos el club ha publicado los datos del informe Football Money League, que sitúa al Real Madrid como el club que más ingresos generó en la temporada 2024/2025, con 1.161 millones.
El segundo es el Fútbol Club Barcelona con 974,8 millones, y el tercero es el Bayern Múnich con 860,6 millones. Después se encuentran PSG (837 M), Liverpool (836,1 M), Manchester City (829,3 M), Arsenal (821,7 M), Manchester United (793,1 M), Tottenham (672,6 M) y Chelsea (584,1 M). La diferencia con el conjunto madridista es muy grande.
🔝 El Real Madrid es, por tercer año consecutivo, el club de fútbol con mayores ingresos del mundo según Deloitte.
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) January 22, 2026
Un crecimiento importante
«El Real Madrid generó 594 millones de euros en ingresos comerciales, lo que supone un aumento del 23%, impulsado por la venta de merchandising y la incorporación de nuevos patrocinios. Además, los 233 millones de euros registrados en ingresos por la celebración de los partidos se establecen como la segunda cifra más alta jamás generada por un club de la Money League», aseguran en el informe de Football Money League.

Hay que cumplir en lo deportivo
De nada sirve ser el equipo que más ingresos recibe si después la plantilla no es tan completa como se esperaba. Por eso mismo, el club blanco debe hacer una reflexión profunda sobre la política de fichajes que han seguido en las últimas temporadas. No están haciendo del todo bien las cosas y deben ser honestos. De lo contrario, el Real Madrid comenzará a pegar un bajón más grave que el que se ha visto en las últimas 2 temporadas.
La situación del equipo no es culpa de Carlo Ancelotti y de Xabi Alonso. Obviamente, la actitud de los jugadores no fue la correcta, pero ese no es el único motivo por el que han perdido muchos partidos grandes. Hacen falta jugadores importantes en algunas posiciones del campo; especialmente en la defensa y en el centro del campo. Es algo que saben todos, y en la cúpula madridista también, aunque parezca que están disimulando.