El Real Madrid está valorando cada vez más seriamente la posibilidad de no renovar el contrato de Antonio Rüdiger. Los problemas físicos que arrastra el alemán hacen que el club blanco no quiera repetir errores del pasado confiando en jugadores lastrados para una posición que ha estado en alerta roja desde hace casi 2 años. Por este motivo, están analizando el mercado en busca de oportunidades y el central Tiago Gabriel, del Lecce, gusta mucho en el Santiago Bernabéu.
La temporada que está haciendo el joven defensa portugués en el Lecce está llamando mucho la atención del Real Madrid, que ya ha ido a verle en varias ocasiones a Italia por mediación de Juni Calafat, el jefe de ojeadores del club blanco en el ámbito internacional. Estamos hablando de un futbolista con un valor de mercado no muy alto, joven y con proyección, por lo que puede ser un ‘caramelito’ para el Real Madrid si finalmente el defensa alemán no continúa en Chamartín.
Si Rüdiger se va, el Real Madrid tiene plan B
Se trata de una decisión que todavía no se ha tomado y que resulta muy difícil, ya que el corazón dice que Rüdiger es un futbolista y una persona que merece seguir en el club por todo lo que ha ofrecido estos años, jugándose la salud por ayudar al equipo. Sin embargo, la cabeza dice que los mejores partidos del alemán ya han pasado y que, ahora mismo, su presencia en la plantilla puede suponer más lesiones que tiempo efectivo sobre el terreno de juego.

Tiago Gabriel tiene 21 años, es internacional con Portugal Sub 21 y su 1,96 metros de estatura le convierten en un futbolista muy poderoso en el juego aéreo, a lo que se aúna su velocidad y su capacidad técnica con la pelota. Estamos hablando de un futbolista que, además, acaba contrato con el Lecce en 2027, aunque en su contrato existe una cláusula que permitiría al Lecce renovar unilateralmente al futbolista por dos temporadas más.
El Lecce pediría 30 o 35 millones de euros por Tiago Gabriel
Aunque su valor de mercado indica 15 millones de euros, desde Italia ya se ha hablado de la posible salida del defensa del Lecce y el club valoraría su salida únicamente por una cantidad que doble su valor, es decir, 30 o 35 millones de euros. Se trata de una cantidad importante por un futbolista que tiene aún mucho que demostrar.
El joven futbolista comenzó su carrera deportiva en el Sporting de Portugal, pero después de ser descartado en la academia del club lisboeta acabó en el Estrela Amadora antes de recalar en el Lecce, algo que hizo el pasado mes de enero de 2025, durante el mercado invernal.
A lo largo de esta temporada, Tiago Gabriel acumula ya 23 partidos con el Lecce, en los que ha marcado un gol y solo ha visto una cartulina amarilla. Casi 2.000 minutos después, en el Real Madrid le consideran una opción muy a tener en cuenta si finalmente se produce el desenlace más triste en el caso Rüdiger.