El barcelonismo no ha tardado mucho en menospreciar a Arbeloa e infravalorar la goleada al Mónaco. Cargan contra su discurso, que dicen que es de cara a la galería y lleno de obviedades. Pero Tomás Roncero ha salido en defensa del entrenador madridista parando los pies a los culés.
“Arbeloa dice lo que quieren escuchar los madridistas. Dice lo que piensa, lo que siente, porque lo siente, porque es madridista” comenzaba exponiendo Tomás Roncero. El veterano periodista e preguntaba si tenía que pedir perdón por el mensaje que estaba transmitiendo Álvaro.
Tomás Roncero reivindica los éxitos de Arbeloa
Ya ocurría como jugador y se repite como entrenador, los culés menosprecian a Arbeloa y sus logros. Pero Tomás Roncero no ha querido caer en esa trampa y por eso ha sacado el currículum que tiene Arbeloa: “Como jugador lo ha ganado todo en el Real Madrid”.

Ganador de dos Champions, dos Eurocopas y un Mundial, pocos tienen un mejor palmarés que Arbeloa. Pero Roncero no se quedaba solo ahí sino que también recordaba sus éxitos en su corta carrera desde el banquillo. “En el Castilla iba en playoff y en el Juvenil ha ganado todo como entrenador” sentenciaba.
Arbeloa vive un sueño según Roncero
Para Roncero, el discurso que está teniendo Arbeloa es el de un madridista que está donde quería. “Tiene una oportunidad que era lo que soñaba, en el club de su vida ser entrenador” a pesar de ser por “una circunstancia que ninguno quiere, entrar a mitad de curso.

Pero el periodista no entiende lo que se está diciendo de él: “Le vamos a criticar porque diga lo que siente, que el Real Madrid es el mejor club del mundo, por la ambición que tiene” se preguntaba. Y es que eso es precisamente lo que están haciendo desde Barcelona.
Roncero señala el nerviosismo de los culés
Tomás Roncero ha querido dejar un último zasca contra los culés por sus comentarios. “Arbeloa está moviendo el avispero y está diciendo lo que algunos no quieren escuchar” lanzaba. Cree que están molestos por lo que dice y por eso le están criticando todo el rato.
“Por eso está generando nervios al otro lado del puente aéreo, que se esperaban un perfil bajo” terminaba sentenciando. Tras la marcha de Xabi esperaban un entrenador callado que aguantara las críticas. Pero Arbeloa no tiene problemas en elevar la voz y señalar a los críticos.