Xabi Alonso y Vinicius Junior están siendo nombres propios de la temporada del Real Madrid. Sin embargo, Rodra, periodista de ESPN, ha estado en el canal de Twitch de Rubén Martín y ha afirmado que en el club creen que el gran problema de este equipo está en la preparación física.
Por esta razón, ya sin Xabi Alonso en el banquillo, ha vuelto Antonio Pintus y parece que está sorprendido con todo lo que se ha encontrado al regresar: «Pintus había instaurado unas rutinas y unos hábitos y ahora al llegar ha vuelto y ha visto que esos hábitos han desaparecido absolutamente», afirmó Rodra que asegura que gente importante de dentro le ha hecho énfasis en que la plantilla no está de la mejor manera en la parcela física.
De este modo, es evidente que en el seno de la entidad merengue estén preocupados por este asunto. El fútbol de hoy en día se basa muchísimo en lo físico y es fundamental estar en buenas condiciones para poder competir hasta el final. Más aún con la gran carga de partidos que hay en el calendario.
Rodra también manifiesta que cualquier equipo, independientemente del nivel que tuviera, se siente superior físicamente al Real Madrid, según su punto de vista. Esta ha sido una de las razones por las que Florentino Pérez, aconsejado por la dirección deportiva, decidió destituir al técnico de Tolosa.
Álvaro Arbeloa ya ha mencionado este asunto
Álvaro Arbeloa ha sido el sucesor de Xabi y desde el primer encuentro, que fue ante el Albacete, dejó claro que el equipo no estaba en buenas condiciones físicas. Así pues, es evidente que Antonio Pintus va a tener trabajo por delante. Desde que el salmantino-aragonés se hizo cargo del primer equipo, el italiano ya es uno más en las sesiones de entrenamiento, tal y como lo hacía en etapas anteriores.
Plena confianza en Antonio Pintus
Personas cercanas a Florentino Pérez hacen énfasis en que este preparador es una de las personas de máxima confianza para el presidente. Voces autorizadas de Valdebebas manifiestan que el presidente lo considera el mejor en su materia y está convencido de que su llegada pondrá fin a este problema.

Al fin y al cabo, el tiempo dictará sentencia, pero lo que ya es una evidencia es que Xabi Alonso no estaba por la labor de aceptar esta decisión. El donostiarra quería seguir con Ismael.Camenforte al frente de la preparación física, que es con el que siempre ha estado en los banquillos.