Vinicius Júnior es uno de los futbolistas más conocidos del mundo. La estrella del Real Madrid junto a Kylian Mbappé acumula 58,4 millones de seguidores en Instagram y ya empieza a invertir su dinero pensando en un futuro no muy lejano.
El brasileño se unió a un consorcio de inversores españoles y adquirió entre el 70 y el 80% de las acciones del Futebol Clube de Alverca. Un equipo portugués que en 2025, antes de la compra, militaba en Segunda División y que a final de esa misma temporada (2025-26) logró el ascenso a Primera.

Los anteriores propietarios de la entidad, con sede en Lisboa, vendieron ese porcentaje de acciones por unos 8-10 millones de euros. El empresario Ricardo Vicintin reconoció que, aunque había varios interesados, eligió el consorcio de Vinicius con toda la intención.
Vinicius no es el único jugador del Real Madrid que invierte en equipos de fútbol con potencial. Hay que recordar que Kylian Mbappé se convirtió en máximo accionista del Caen francés (15 millones de euros).
Futuro de Vinicius Júnior
Ahora mismo se encuentra en una situación crítica. Debe decidir si renueva con el Real Madrid, ya que su contrato expira el 30 de junio de 2027, o afronta un nuevo reto profesional. Ya sea en la Premier League o en Arabia Saudí, dónde le ofrecen 1.000 millones después de impuestos por 5 temporadas.

Un contrato que le cambiaría la vida para siempre. En el Real Madrid cobra alrededor de 20 millones brutos por temporada, 10 veces menos a lo que le ponen sobre la mesa cada año en Arabia Saudí si se convierte en la próxima estrella del país una vez que Cristiano Ronaldo cuelgue las botas.
El Real Madrid negocia su renovación
Florentino Pérez ha sido siempre el gran defensor de Vinicius. Le fichó siendo un niño, con sólo 18 años, y 7 después se ha convertido en una estrella. Un jugador decisivo en las 2 últimas Champions del Real Madrid y uno de los futbolistas que más dinero deja en las arcas del club en concepto de derechos de imagen.
No obstante, la entidad madridista no piensa pagar los 30 millones que exige el brasileño más un bonus de firma. Si Vinicius quiere seguir haciendo historia en el Real Madrid debe rebajar sus pretensiones económicas. De lo contrario, la puerta de Arabia siempre permanecerá abierta.