El Real Madrid llegó al Estadio de la Cerámica en los minutos previos al encuentro ante el Villarreal y varios de los jugadores del equipo blanco, como suele ser habitual, salieron a ver un poco el césped, el ambiente antes del partido, y empezar a tener sensaciones con el verde del antiguo El Madrigal. Mastantuono y Bellingham lo hicieron juntos, como de costumbre, y comentaron la fuerza y la nitidez del color amarillo en el estadio del submarino.
Jude y Franco son como uña y carne, siempre van juntos a todos lados, y es muy común que salten al campo juntos para comprobar el estado del verde en esos minutos previos al calentamiento. En el caso del Estadio de la Cerámica, los dos futbolistas del Real Madrid comentaron lo llamativo y casi ‘chillón’ que les resulta un estadio tan amarillo.
A Bellingham, La Cerámica le recuerda al estadio del Borussia Dortmund
El centrocampista inglés lo comparaba con el amarillo del Signal Iduna Park, estadio del Borussia Dortmund, y comentaba con su amigo argentino que aquel amarillo es un tono más oscuro y no resulta tan llamativo como el del Villarreal. Además, recordaba con Franco que en el caso del estadio de Westfalia la mezcla con el color negro le resta fuerza. Sea como fuere, ambos futbolistas confesaban que les parece un estadio bonito y digno de un equipo Champions como es el Villarreal.
Xavi Hernández criticó injustamente el estadio de La Cerámica
Por otro lado, estamos hablando de un campo que, en el año 2021, fue criticado de forma injusta por Xavi Hernández. Por aquel entonces, el ex entrenador del Barça ocupaba el banquillo culé y aseguró que el estadio era «más pequeño de lo normal». Un comentario fuera de lugar, ya que se demostró que era falso.
Las medidas de La Cerámica son 105×68, exactamente las que recomienda la UEFA como ideales para un terreno de juego y las que tienen el Santiago Bernabéu, el Camp Nou y el resto de los estadios de los grandes clubes de la Liga de Campeones.

«Será un partido difícil, más en su campo, con unas dimensiones más pequeñas de lo normal. Tienen a uno de los mejores entrenadores de España. Será un rival muy difícil». fueron las palabras de Xavi en ese momento, tras ser preguntado por las dificultades del encuentro.
El estadio de La Cerámica, historia del fútbol español
Los futbolistas del Real Madrid no se refirieron en absoluto a las dimensiones del estadio, adecuadas para la práctica del fútbol. En su caso, solamente les llamó mucho la atención ese color amarillo tan fuerte que ‘centellea’ en las gradas de La Cerámica.
Un estadio que fue inaugurado en el año 1923 bajo el nombre de Campo del Villarreal, denominación que cambió a El Madrigal dos años más tarde. El pasado año 2017, pasó a llamarse estadio de La Cerámica por decisión del presidente y propietario del club, Fernando Roig, asociando la imagen del club al grupo Pamesa Cerámica del que también es propietario.