Arbeloa agarró a Arda Güler antes de volver a Madrid: “Te lo tienes que creer, hazme caso”

Publicidad

Arda Güler hizo un gran partido contra el Villarreal jugando en el centro del campo. Fue titular y Arbeloa le cambió en el minuto 80 para dar entrada a Brahim, pero está muy contento con su actuación. De hecho, según algunos portales digitales, el técnico habría hablado con el futbolista al final del partido: «Te lo tienes que creer, eres muy bueno, hazme caso… pero correr y hacerlo bien tienen que hacerlo los 11 que juegan, sino, es imposible ganar nada«.

Publicidad

En Qedine Deportes no podemos confirmar estas palabras textuales, pero sí que podemos asegurar que Álvaro Arbeloa está muy contento con la progresión que está teniendo Arda. Es un jugador que ha crecido mucho en los últimos meses y está preparado para ser mucho más importante en el Real Madrid. Merece la pena invertir en él, aunque haya algunos partidos en los que le cueste encontrarse al tener que adaptarse a crear juego para el equipo.

Publicidad

Paso a paso

Al igual que todo el equipo, el futbolista turco debe ir captando las nuevas ideas que quiere ir incorporando Arbeloa a su equipo. El entrenador quiere ir despacio, porque ahora están jugando muchos partidos seguidos y prácticamente no hay demasiado tiempo para introducirse con todo tipo de detalles al trabajo táctico. Hay que hacer trabajo físico para que los futbolistas estén descansados para afrontar el siguiente duelo. En este caso, el miércoles se ven las caras con el Benfica.

Publicidad
Recomendado
Simeone se fija en el Real Madrid si Julián Álvarez se va al Barcelona: le dan 70 millones a Florentino
Arda Güler jugando contra el Villarreal.
Arda Güler jugando contra el Villarreal.

Con Arbeloa es diferente

Los jugadores sienten que el técnico actual es más cercano a ellos y entiende mejor lo que necesita cada jugador. Álvaro está intentando comprender la situación de cada futbolista y les está mostrando su apoyo. Es exigente, pero también quiere que ellos sientan que el entrenador está con ellos y les va a defender siempre. Para él es fundamental ejercer el liderazgo de esa manera para controlar bien el grupo.

En vestuarios con personalidades tan fuertes y con muchas estrellas es importante cuidar este tipo de detalles. De lo contrario, siempre habrá problemas con alguno de ellos, y este mal ambiente al final acaba afectando al resto de compañeros. Por eso mismo, Arbeloa ha querido entrar al vestuario madridista con un perfil diferente al que nos tenía acostumbrados en el Castilla, pero con mucha inteligencia. Parece que está consiguiendo que el equipo sea sacrificado y juegue unido, que esto es clave para poder luchara por títulos.

Publicidad

Tags

Qedine
Qedine
Últimas noticias de deportes en el principal diario deportivo en español. Noticias y vídeos de fútbol, baloncesto, fórmula 1, retransmisiones en directo, crónicas y estadísticas con Qedine.com
Últimas noticias
Publicidad
Publicidad

Lo más leído

Publicidad