Jorge Valdano escribió ayer un artículo para El País, y habló sobre la situación del Real Madrid en la actualidad y el inicio de Álvaro Arbeloa tras ocupar el lugar de Xabi Alonso en el banquillo. «Por mucho que sepa, le recomiendo que no divida«, fue una de las frases que dijo el que fue director deportivo del Real Madrid antes de la llegada de José Mourinho.
De alguna manera, volvió a señalar las declaraciones que hizo el técnico después de que una parte del Bernabéu cantase «Florentino dimisión» el día de la pitada a los jugadores. En las redes sociales, algunos piensan que no aguanta a Arbeloa porque es un gran amigo de José Mourinho, que fue el que hizo que Valdano dejase de trabajar para el Real Madrid.
🚨 JORGE VALDANO: «Hay que tener mucho cuidado con dividir el madridismo entre buenos y malos. Esto es muy peligroso. Se puede no estar de acuerdo con Florentino Pérez y ser del Real Madrid, o no estar de acuerdo en todo y votarle».
📹 @MPlusDeportes pic.twitter.com/dtSKaTddVt— Naninho (@SrNaninho) January 19, 2026
Las palabras de Valdano en Movistar
«Hoy ha dicho que sabe lo que hay detrás. Desde luego que tiene mejor información que yo, que estoy absolutamente ajeno a todos los movimientos políticos que hay alrededor del club, pero no sé si revelarlos es buena idea, porque lo único que hace es manchar la imagen del club, y el club somos todos», afirmó hace unos días Jorge Valdano en Movistar.
«Hay que tener mucho cuidado con dividir el madridismo entre buenos y malos; es una muy mala idea. Esa política divisoria no le conviene al club, que es algo mucho más importante que Arbeloa, Florentino, Bernabéu y todos juntos. La institución es la institución. Esto es muy peligroso. Se puede no estar de acuerdo con Florentino Pérez y ser del Real Madrid, o no estar de acuerdo en todo y votarle si se presenta a unas elecciones. Estamos en un ambiente muy emocional y lo normal es que haya divisiones de opiniones», añadió el analista.

Arbeloa busca la unión
El entrenador del Real Madrid quiere que sus jugadores estén unidos entre ellos, con el staff técnico y el club. Eso es lo que está tratando de hacer en su manera de entrenar al equipo y gestionar los partidos. También con sus declaraciones en rueda de prensa y zona mixta. Cree que es lo mejor que puede hacer por el Real Madrid y el madridismo en este momento. Por eso mismo, está defendiendo a todos.