El cancerbero del Real Madrid, Thibaut Courtois, tomó la palabra en la televisión oficial del club después del triunfo balsámico en Villarreal
El Real Madrid dibujó una sonrisa de oreja a oreja al madridismo (0-2). En una prueba de máxima exigencia, frente a un Villarreal imponente, el conjunto de Álvaro Arbeloa rascó tres puntos catedralicios para dormir en el primer puesto de la clasificación doméstica.
Minutos después del pitido final de Soto Grado en La Cerámica, Thibaut Courtois atendió a Realmadrid TV. «Desde el inicio hemos tomado la iniciativa, tanto para presionar arriba como para volver como nos pidió el míster. Hemos defendido bien, con portería a cero y las que tuvimos nosotros las hemos metido», expuso el guardameta belga.
«Estamos adaptándonos cada vez mejor al míster. Como equipo, juntos, estamos mejorando todos. Cuando se gana todo es más fácil. Con más confianza todo va mejor», aseguró Thibaut, que, preguntado por la unión de grupo, declaró: «Es algo que siempre hemos tenido. Los partidos ayudan a que todos remen en la misma dirección. El fútbol es un deporte de equipo y no individual. Si lo hacemos como equipo, lo demás sale solo sin duda».
Courtois, interrogado por la simbiosis entre Mbappé y Vinicius, apostilló que «ellos desequilibran mucho a los otros equipos. Son un terror para las defensas. Los puedes frenar 60, 70, 80 minutos, pero tienen tanta calidad que terminan viendo le hueco. Kylian vio bien el hueco en el primero y en el segundo dio ese toque más, para forzar el penalti. Pero somos todos y muchos pueden aportar en ataque».