El Real Madrid sufre una plaga de lesiones en defensa de la que, hoy por hoy, sólo se salvan Dean Huijsen, Álvaro Carreras y Fran García, aunque el primero ha tenido ya varios percances musculares en lo que llevamos de temporada. Donde se encuentra el principal boquete del equipo es en el lateral derecho, al no poder disponer de Dani Carvajal y de Trent Alexander-Arnold desde hace semanas. El capitán ya está recuperado y ha entrado en las últimas convocatorias, pero no ha llegado a jugar tras su lesión de rodilla, mientras que el inglés tuvo que volver a parar por una eventualidad muscular grave y su futuro es una incógnita. Bien lo saben en el Manchester City, donde Pep Guardiola podría haber reclamado su fichaje.
Con una lesión en el recto anterior del cuádriceps de la pierna izquierda, Trent está fuera desde hace mes y medio casi y se estimó que hasta febrero no podría volver a jugar. Justo cuando mejor estaba el futbolista se volvió a ‘romper’, si bien tuvo ya problemas musculares al inicio de curso que le impidieron estar disponible para Xabi Alonso durante algunas semanas. Mientras en el club son prudentes, en Inglaterra se acuerdan mucho de él y el City podría empezar a estudiar su contratación, de acuerdo con ‘TeamTalk’. De hecho, los ‘citizens’ podrían haber utilizado a varios intermediarios para sondear las intenciones de Alexander-Arnold.

Por lo que hemos podido saber en Qedine Deportes, Arnold quiere pelear por un puesto en el Madrid, que ha comenzado una nueva etapa con Álvaro Arbeloa al frente. Sólo ha podido participar en 11 partidos durante esta campaña (497 minutos) y el jugador se ve en la obligación de devolver la confianza al club, que ha transmitido todo tipo de apoyo al británico durante estas semanas tan difíciles para él. El ‘12’ fue el segundo fichaje del pasado verano, sólo superado por Huijsen -se anunció su llegada antes de que finalizara el curso pasado-, aunque en realidad se coció mucho tiempo antes, al ser escogido como el mejor sustituto natural posible de Carvajal.
Alexander-Arnold quiere remontar
En lo único que piensa Alexander-Arnold es en remontar la delicada situación por la que atraviesa, con un físico que le ha castigado en exceso, y convertirse en el Santiago Bernabéu en ese carrilero que asombró en la Premier League, donde es el defensa con más asistencias de toda la historia, y por el que Florentino Pérez perdió el ojo hace meses. Fue entonces cuando el Madrid empezó a preparar la llegada de Trent a Chamartín. El jugador acababa contrato en junio del año pasado, pero aun así los blancos tuvieron que pagar unos seis millones de euros al Liverpool para que pudiera estar listo en el Mundial de Clubes.
Aunque de carácter tímido y reservado, Arnold no ha tenido problemas para adaptarse al vestuario del Madrid. Su amistad con Jude Bellingham, con quien coincidía en la Selección inglesa, es capital, pero, además, el futbolista quiso tener ya un detalle magnífico durante su presentación, expresándose en un perfecto castellano. Era sólo el aperitivo de su adaptación a un nuevo país y una cultura totalmente diferentes con la suya. Las lecciones de español han seguido produciéndose mientras Trent se recupera de su lesión. Tanto en Valdebebas como en su círculo próximo cuentan los días para que vuelva a jugar. Que es de lo que se trata.