Ayer Endrick marcó hat-trick al Metz, demostrando que merecía haber tenido alguna oportunidad en el Real Madrid. Sin embargo, el verano pasado Xabi Alonso tomó la decisión de prescindir de él, pero el brasileño no quiso salir en ese mercado y confió en terminar convenciendo al técnico. Pasaron los meses y siguió sin tener oportunidades, y eso le llevó a aceptar marcharse cedido hasta final de temporada. Ahora, lleva 4 goles y 1 asistencia en 3 partidos disputados con el Olympique de Lyon.
Todos los madridistas están encantados con el buen rendimiento que está teniendo el delantero brasileño y confían en que en la próxima temporada sea importante en el Madrid. También los propios jugadores del primer equipo están muy contentos con cómo se está adaptando el chaval al fútbol francés. Por eso mismo, Vinícius Júnior le comentó en la publicación que subió ayer a sus redes sociales.
😵 ¿PALO DE VINICIUS A XABI? 😵
📲🔥 Ojo al comentario del brasileño en la publicación de Endrick tras su hat-trick. pic.twitter.com/PE0cUBSnJo— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) January 26, 2026
¿Ataque a Xabi Alonso?
«Ahh no había manera, eh«, escribió Vinícius Júnior en portugués. Según el análisis que han hecho en El Chiringuito, se trata de un ataque a Xabi Alonso por no darle ninguna oportunidad en este inicio de temporada. Sin embargo, otros dicen que se refiere a que «no había manera de pararle» en el partido. Por eso mismo, el programa ha vuelto a recibir algunas críticas por señalar de alguna forma a la estrella merengue.

Centrado en el presente
Vinícius Júnior ahora mismo tan solo está pensando en hacerlo de la mejor manera posible con Álvaro Arbeloa. Xabi Alonso ya no está en el equipo y ha seguido su propio camino. Ahora el que ocupa su lugar tiene una gran confianza en él y no para de defenderlo en rueda de prensa. Este apoyo y cariño que está recibiendo le está ayudando a volver a su mejor nivel, aunque para algunos pueda parecer una tontería.
Y no es algo que le ocurra solo al futbolista brasileño, porque está habiendo una ligera mejoría en la mayor parte de los futbolistas del primer equipo. Pueden ser capaces de luchar por LaLiga y la Champions League hasta el final.