Franco Mastantuono es uno de los jóvenes talentos de la actualidad. Cumplió los 18 años en verano y había varios grandes clubes que se querían pelear por su fichaje. El Madrid apostó fuerte por él y le convenció rápido para que se decantase por ellos. Hizo una gran inversión y tiene la esperanza de que termine triunfando en el equipo.
«Yo creo que Mastantuono es un chaval que vino, poniéndole muchos la vitola de que era el Yamal del Madrid, que me parece que es un error… Un chaval que ha cruzado el charco, que tiene 18 años, le ponen de titular… Y que le ponen en un sitio que yo creo que no es su sitio. Es un chaval que juega de extremo derecho; como le ponen, y no va a destacar como si le dejaran jugar más libre. No apura a línea de fondo porque no tiene velocidad ni pierna derecha. Entonces, es muy difícil que llegue a línea de fondo. En River cogía la pelota en banda derecha y se venía a perfil bueno para pegarle», afirmó Manolo Lama en El Partidazo de COPE.
Un jugador diferente
En el Real Madrid no ven a Franco Mastantuono como un futbolista que desborde constantemente en banda por su regate, pero sí como un jugador que da sentido al juego y sabe controlar bien los tiempos para tomar una decisión correcta. Además, hace un gran trabajo físico y defensivo, ayudando mucho al lateral y al centro del campo a defender. También tiene la capacidad para meterse por dentro y hacer superioridades.
🗣️ #TertulionPartidazo, sobre la victoria del @realmadrid en Villarreal con Arbeloa
👀 «La diferencia de un gran entrenador a uno que no consigue el éxito, es convencer a sus jugadores»
🔝 «El Madrid ayer jugó como tiene que jugar un equipo grande»
📻 #PartidazoCOPE pic.twitter.com/aRZvDGzu0Q— El Partidazo de COPE (@partidazocope) January 25, 2026
Creen en él
Dentro del club blanco están convencidos de que Franco Mastantuono va a acabar teniendo una carrera muy buena en el Real Madrid y lo único que necesita es que le den oportunidades. De momento, las ha tenido con Xabi Alonso y las está teniendo con Arbeloa. Ha jugado buenos minutos, pero todavía no ha demostrado nada del otro mundo. Sin embargo, hay que ser pacientes, porque no se puede olvidar que tan solo tiene 18 años y todos los jugadores necesitan un periodo de adaptación.