La derrota del Real Madrid ante el Benfica cambia los planes de Antonio Pintus, preparador físico del conjunto blanco. En la entidad nadie contaba con tener que disputar esa ronda de play off para acceder a los octavos de final de la Champions. Sin embargo, lo ocurrido en el Estadio Da Luz ha dejado al cuadro merengue fuera del Top-8 y obligado a disputar dos encuentros más. Una faena.
Voces autorizadas de Valdebebas contaban con tener un mes de febrero con solo un partido a la semana y así poder descansar para el tramo final de la campaña. No obstante, Antonio Pintus ya tiene que darle vueltas a su cabeza para cambiar la hoja de ruta que estaba establecida en un primer momento.

Este asunto es de mayor importancia, dado que en el choque frente al Benfica se ha visto que hay futbolistas que no están nada bien en la parcela física. La intensidad que pusieron los pupilos de Mourinho fue mayúscula y el Real Madrid no pudo ni igualarla. Quizá no sea una cuestión de actitud y es que, realmente, este plantilla no está capacitada para ese ritmo.
La preocupación existe entre las altas esferas de la institución, aunque Florentino Pérez espera que Pintus dé con la tecla. El presidente confía al máximo en el italiano y lo considera el hombre de adecuado para que los jugadores recuperen el mejor estado de forma posible.
Bodo Glimt o Benfica
Caprichos del destino, el 15 veces campeón de Europa se puede volver a ver las caras de nuevo con el Benfica o, en cambio, tener que viajar a Noruega para jugar ante el Bodo Glimt, club revelación de la Champions que ganó al Manchester City en casa y al Atlético de Madrid en el Metropolitano. El sorteo será el viernes-
La autocrítica es necesaria
Independientemente de lo que suceda en esa eliminatoria, es momento para la autocrítica en la casa blanca. No hay que olvidar que este es el segundo año consecutivo en el que no se consigue el pase entre los ocho primeros, siendo esto una auténtica decepción. Habla mal de la gestión deportiva y, a su vez, del rendimiento de esta plantilla que todavía no consigue funcionar como equipo.
No se puede mirar para otro lado cuando quedas fuera del Top-8 por segundo año consecutivo.
El Real Madrid, eh, que no es un cualquiera. Hay que hacer autocrítica y en verano tomar las medidas pertinentes. Hay carencias que claman al cielo y no se ha hecho nada para corregirlas. pic.twitter.com/6RgttxzCZK— Alexis Rodríguez (@Alexis_RH_) January 28, 2026
Qedine Deportes ha podido corroborar que hay un enfado general en el club y que alguno ha recordado lo que hizo el PSG en 2025. El equipo galo no estuvo en ese Top-8 y acabó ganando la Champions. Sin embargo, esto, hoy en día, no es consuelo en absoluto.