Manolo González, entrenador del RCD Espanyol, ha comparecido en sala de prensa con motivo del partido que mañana juega su equipo contra la SD Alavés. Al técnico del conjunto perico le preguntaron si iba a llegar algún fichaje antes del cierre de mercado y lo cierto es que su respuesta no dejó indiferente a nadie. ¡Se acordó de Mbappé!
“He pedido fichar a Mbappé, a ver si hay suerte ahora que no mete goles”, dijo Manolo González con un tono que, indudablemente, es irónico. Lo cierto es que esto demuestra el privilegio que supone para el Real Madrid contar con un futbolista como el francés.
🤣 MANOLO GONZÁLEZ tiene claro a quién quiere que FICHE el ESPANYOL:
🐢 «He pedido a MBAPPÉ». pic.twitter.com/K49WM0jPSu— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) January 29, 2026
De hecho, el galo está siendo uno de los pocos que da la cara en cada partido del Real Madrid. Lleva 21 goles en 21 partidos de LaLiga y, sin lugar a duda, su rendimiento es impresionante. Va a ganar, salvo sorpresa, su segundo Pichichi consecutivo y peleará por volver a conquistar la Bota de Oro. Es impresionante.
Para cualquier equipo, tal y como ha demostrado Manolo González con su respuesta, sería un auténtico lujo contar con la presencia de Mbappé en la punta del ataque. Es la principal referencia en ataque de los blancos y rara vez falla a su cita con el gol.
36 goles en total
Si los tantos del campeonato doméstico, se los sumamos a los 13 de Champions y a los 2 que hizo en Copa, llegamos a la conclusión que ya suma 36 tantos , siendo esta cifra una absoluta barbaridad. Todavía quedan varios meses de competición. Una absoluta barbaridad.
El mejor dentro y fuera del campo
Lejos de quedarse con lo que hace dentro del terreno de juego, las altas esferas del Real Madrid también destacan que es uno de los integrantes del vestuario que mejor habla, especialmente en los malos momentos. Prueba de ello, fueron sus declaraciones tras el encuentro ante el Benfica: “En el fútbol los partidos empiezan en el minuto 0 y no en el 45, así que al final la derrota es merecida. No puedo decir que no sea merecida porque no hemos jugado para ganar este partido. Nosotros no hemos jugado bien y ellos sí», afirmó.

En la zona noble de Chamartín hay quien piensa que es una pena que el equipo se encuentre en una situación delicada desde hace ya cierto tiempo. El objetivo es revertir esta situación cuanto antes y, evidentemente, el propio Mbappé necesita futbolistas como Vinicius y Jude Bellingham, entre otros, que le acompañen.