Nadie oculta en el Real Madrid la decepción y el enfado que hay luego de la pifia que el primer equipo tuvo contra el Benfica (4-2) en la última jornada de la fase de liguilla de la Champions League. Los blancos, que tenían todo para clasificarse directamente a los octavos de final, tendrán que jugar ahora la repesca y las dudas vuelven a surgir en el club tras unos buenos partidos ante Mónaco (6-1) y Villarreal (0-2). Parece ser que, después de dos semanas, Álvaro Arbeloa no termina de conectar de manera fructífera con todos los jugadores y Alberto Pereiro ha señalado un nuevo problema que puede tener el salmantino si sigue en esta línea.
“El mantener a Bellingham y Vinicius en el campo le puede traer problemas a Arbeloa… Hoy había muchos que pedían a Gonzalo en los últimos minutos”, indicaba el narrador de los encuentros del Madrid en Onda Cero durante la última tertulia de ‘Radioestadio Noche’, el espacio que dirigen Edu Pidal y Rocío Martínez en la emisora de Atresmedia. Pereiro. incluso iba más allá y avanzaba que el salmantino no estaba muy contento con el rendimiento que habían tenido sobre el campo el inglés y el brasileño. “A Arbeloa le ha sorprendido el mal partido de Vinicius y Bellingham”, afirmaba el periodista, que no dudaba en analizar negativamente la imagen del Madrid.

Lo cierto es que Bellingham no pudo sobresalir en una noche aciaga para los merengues, que se vieron superados desde el primer minuto por el Benfica, mucho más intenso, agresivo y mordedor para lograr un auténtico milagro, que lo consiguieron con un tanto de su portero, el ucraniano Anatoli Trubin, en el minuto 97. El ‘5’ no pudo manejar el encuentro desde la línea medular, con un Aurelién Tchouameni que jugó con mucha prudencia tras ver una cartulina amarilla al comienzo del choque. Por otro lado, Arda Güler, que fue el único en tener chispazos, tampoco pudo ayudar mucho en una batalla que fue, ante todo, muy física.
Por su parte, Vinicius, que venía de recuperar brillo y carácter, no tuvo su mejor día y estuvo poco certero de cara a gol. A pesar de contar con pocas ocasiones, que nacieron todas de Kylian Mbappé, el extremo estuvo realmente desaparecido. La alta presión que está sufriendo, con una afición que ya le señaló hace casi dos semanas en el duelo frente al Levante (2-0) y el ‘ruido’ generado en torno a su renovación podrían estar detrás de su nivel tan bajo. El jugador tiene contrato hasta 2027 y el acuerdo con Florentino Pérez no llega… de momento.
Arbeloa se responsabiliza
Arbeloa se pronunció inmediatamente después de sufrir el batacazo ante el Benfica y lo hizo sin rehuir ninguna cuestión. “Soy el responsable de la derrota, igual que lo fui en Albacete. Lo vuelvo a repetir: me siento totalmente responsable de cuando las cosas no salen bien y no se cumple el objetivo que teníamos. No es que nos hayan eliminado de la Champions. Tenemos dos partidos por delante y con el objetivo de pasar a la siguiente ronda lo vamos a afrontar”, indicó el técnico en rueda de prensa, que apuntaba a la clave del resultado: “Creo que nos han faltado muchos argumentos futbolísticos también para haber sumado los tres puntos, ganar el partido y haber superado al Benfica hoy”.