El Real Madrid volverá a jugar contra el Benfica para pelear por estar en los octavos de final de la Champions League. En el club blanco preferían enfrentarse al otro rival, pero el sorteo ha determinado que se vuelvan a ver las caras con José Mourinho y el equipo portugués. Es un enfrentamiento duro, porque el Benfica ahora tiene la moral por las nubes y ha comprobado que puede hacer mucho daño al Real Madrid.
Antes de que se realizara el sorteo, Jorge Valdano dijo esta frase: «Me da pereza jugar otra vez contra Mourinho«. No lo dijo por falta de simpatía hacia el entrenador, sino por el tipo de partido que va a plantear contra el Real Madrid, porque es capaz de hacer mucho daño al conjunto merengue. Veremos cómo reacciona Álvaro Arbeloa después de lo ocurrido el otro día.

Hasta el final
La entidad madridista va a seguir peleando hasta el final de la temporada. Después de haber caído en la Supercopa de España y en la Copa del Rey, tan solo les queda tener ilusión por LaLiga y la Champions League. En la competición nacional están a 1 punto del Barcelona, pero en Copa de Europa ya han empezado con mal pie con Arbeloa al quedarse fuera de los 8 primeros. Pero toca levantarse, como siempre ha hecho el Madrid a lo largo de su historia.
Jorge Valdano: «Es una eliminatoria incierta para el @realmadrid. El Benfica le supo jugar y fue muy superior».#LaCasaDelFútbol #UCL pic.twitter.com/ODVBXARqMI
— Movistar Plus+ Deportes (@MPlusDeportes) January 30, 2026
La reflexión de Valdano
«Da pereza jugar contra Mourinho (…) Arbeloa, con la necesidad que tiene de trabajar de manera relajada, se le interrumpe con esto. Yo no dije que no quería al Benfica, yo dije que me daba pereza. Es una eliminatoria incierta para el Real Madrid. Si hubiéramos analizado esto hace 3 días, seguramente haríamos otra valoración, pero el Benfica supo jugarle al Real Madrid y fue muy superior. Señal de que Mourinho supo interpretar qué es lo que mortifica al Real Madrid en estos momentos: Ritmo alto, presión agobiante… Lo cierto es que la superioridad fue aplastante, pero es una eliminatoria y la vuelta es en el Bernabéu, y el Madrid sigue confiando en el efecto mágico de su estadio»