José Mourinho y el Real Madrid se volverán a ver las caras en el play off de la Champions, después de la goleada del Benfica a los blancos por 4-2 en el último partido de la fase liga. El azar ha querido volver a enfrentar al entrenador portugués con el club blanco, y las primeras palabras del técnico tras el emparejamiento han llamado la atención.
El que fuera entrenador del Real Madrid ha compartido con sus seguidores en Instagram una imagen en la que podemos verle preparando el próximo partido de la Liga Portuguesa con el Benfica, que enfrentará a los lisboetas con el Tondela. Junto a la imagen, el luso ha escrito unas palabras que invitan a la reflexión: «La vida continúa».
View this post on Instagram
Está claro que Mourinho es un entrenador que prepara los partidos uno tras otro, y aunque existe la tentación por su parte de empezar a prepararse para el duelo ante el Real Madrid, por delante tiene otras tareas antes de esa eliminatoria en la que ambos clubes se juegan un puesto en octavos de final.
Mourinho ahora es el enemigo y hay que tratarlo como tal
La relación de Mourinho con el Real Madrid sigue siendo muy especial, pero de los abrazos y halagos ahora sí que toca pasar a la ‘guerra’ porque el enfrentamiento, esta vez, será a vida o muerte para el club blanco. No eliminar al Benfica supondría un fracaso estrepitoso para el Real Madrid. Los de Arbeloa no se lo pueden permitir de ninguna forma.

Con este enfrentamiento, se producirá el primer regreso de Mourinho al Santiago Bernabéu desde que abandonara el club blanco hace 13 años. Una de las grandes incógnitas de este regreso es cómo recibirá el público al que en su momento fue uno de los grandes ídolos del madridismo.
El pasado de Mourinho en el Real Madrid siempre será recordado
A lo largo de las tres temporadas que Mourinho estuvo en el Real Madrid, el club recuperó el espíritu competidor en Europa, ganó la Liga de los récords, volvió a conquistar la Copa del Rey casi 20 años después y además fue capaz de plantar cara al mejor Barça de la historia, empujando a Guardiola a abandonar el Camp Nou.
Mourinho, como dijo Arbeloa el otro día, siempre será «uno de los nuestros», pero ahora no se debe seguir halagando a nadie. Ahora hay que estudiar con precisión de cirujano el trabajo que está haciendo el portugués con el Benfica para encontrar los puntos débiles del cuadro lisboeta y, esta vez sí, que Arbeloa consiga ganarle la partida.
Arbeloa debe demostrar que puede tumbar a su maestro
El entrenador salmantino debe demostrar que el alumno puede superar al maestro, más todavía después del fuerte bofetón que supuso la derrota en Lisboa en esa última jornada de la fase liga, un partido en el que los blancos estuvieron muy lejos de su nivel y del que hay que aprender mucho y corregir muchos errores.