Arbeloa mantiene informado a Florentino de todo lo que va a ocurriendo en estos primeros días. Sobre todo señalando a los jugadores que tiene y a quien ve mejor dentro de la plantilla. Y se ha deshecho en halagos con Raúl Asencio por lo que ha visto hasta ahora.
Asencio saltó desde el Castilla al primer equipo la pasada temporada debido a las lesiones. En esos momentos estaba dirigido por Raúl y es que nunca había coincidido con Arbeloa. Pero en los pocos entrenamientos que llevan juntos, Álvaro ya está sorprendido con su rendimiento.
Arbeloa se lo ha confesado a Florentino
El nuevo técnico ha hablado con el presidente de cómo ve al equipo, a la plantilla… y ha sido muy claro sobre Asencio. Arbeloa considera que su rendimiento le ha sorprendido, a la par que encantado. Valora de forma muy positiva al canario y así se lo ha querido transmitir al Florentino.

«Es el mejor defensa que tenemos sano ahora mismo», le reconoció el técnico al presidente según nos apuntan fuentes cercanas. Considera que la intensidad que ha mostrado le sitúa por delante de Huijsen. A pesar de la expulsión del pasado miércoles en Champions ante el Benfica.
Arbeloa tiene que tomar una decisión
Rüdiger ya ha completado parte del entrenamiento con el grupo y podría entrar en la convocatoria frente al Rayo. Eso obligará a Arbeloa a tomar una decisión con el centro de la zaga. Cuando el alemán esté preparado para jugar de inicio todo apunta a que será titular.

A su lado podría seguir Huijsen, como era la apuesta de Xabi Alonso cuando era entrenador del Real Madrid. O Arbeloa puede premiar a Asencio después de esas palabras que le ha dicho al presidente. En los próximos días deberíamos salir de dudas ya que Rüdiger apura su recuperación.
Asencio a la espera de Militao
Febrero tendría que ser un mes clave para Militao para confirmar la mejoría de su lesión. En el club no quieren acortar plazos y le piden al central brasileño que sea paciente. Pero en las próximas semanas sí que se espera conocer cómo está realmente Eder y cuando podrá estar de vuelta más o menos.
Cuando se produzca su regreso, Asencio va a tener más complicado ser titular con Arbeloa. Y es que todo apunta a que Militao y Rüdiger serán la pareja de centrales en su Real Madrid. Aunque Huijsen y Asencio pueden entrar en las rotaciones y tener también sus oportunidades.