El Real Madrid logró entre 2014 y 2024 un total de seis Copas de Europa y muchas de ellas no se entienden sin el centro del campo que el club logró construir con mucha inteligencia. En primer lugar, llegaron Luka Modric y Casemiro y, posteriormente, Toni Kroos. Los tres conformaron una de las mejores medulares históricas de los blancos. Ninguno de ellos ya forma parte del equipo, pero se han quedado en la memoria de muchísimos aficionados, que ignoran todo el esfuerzo que, sobre todo en el caso del brasileño, han tenido que hacer para triunfar en el fútbol.
Casemiro se sinceró en una entrevista con Realmadrid TV sobre el origen humilde de su familia y no pudo evitar emocionarse cuando los recuerdos de esa dura infancia volvieron gracias a algo tan simple, al menos ‘a priori’, como una botellita de yogur. En concreto, un yogur bebible Yakult que, de niño, la familia de Casemiro no podía permitirse. El futbolista, que tuvo que hacer frente en el hogar al abandono del padre, relató entonces que su madre, que tuvo que sacar adelante a la familia, trabajaba muy duro y aun así tenían muchas dificultades para cubrir las necesidades más básicas.
📺 @Casemiro, del niño que ejerció de padre al campeón de Europa y del mundo con el Real Madrid. Hoy, en #CampodeEstrellas desde las 22h30, en #RMTV.
🛰 https://t.co/ORSGt5N8iT pic.twitter.com/g4fXiZ1h3C— Real Madrid C.F. (@realmadrid) May 24, 2018
“Cuando era niño, mi madre nos dejaba solo con mis hermanos porque se tenía que ir a trabajar. Y siempre que volvía a las cinco de la tarde, pasaba por la puerta de mi casa la señora con el carrito que vendía el yogur bebible Yakult. Como no teníamos dinero para comprar ni uno, mi madre me decía: `Vamos adentro que se hace tarde y no quiero que estés en la calle´”, rememoraba Casemiro, que se crio en Sao José dos Campos, un municipio de los más pobre del estado de Sao Paulo.
“Cuando cobré mis primeros sueldos en el SAo Paulo FC llevaba a mi madre al supermercado y comprábamos una caja especial que traía 80 botellas de Yakul”, ha señalado el mediocentro, que logró por el fútbol mejorar considerablemente el nivel de vida de sus familiares y el suyo propio. Sobre todo, al dar el salto a Europa y, para más inri, al fichar directamente por el Real Madrid. A pesar de que no llegó a cuajar en un principio y fue cedido al Oporto, Casemiro no se rindió y terminó teniendo su oportunidad de manera consecutiva entre 2015 y 2023, llegando a jugar 336 encuentros oficiales.
Casemiro, ‘top’ mundial
Casemiro, que dejó el Madrid en 2023 para unirse al Manchester United, fue uno de los jugadores que, con su carácter, entrega y sacrificio, se ganó rápidamente al madridismo. Aunque estuvo formando parte del primer equipo en la campaña 2013/2014, debutando en la anterior, no fue hasta 2015, después de pasar por el Oporto, cuando se asentó y, con Zinedine Zidane, se volvió en uno de los fijos del centro del campo. A pesar de ser mediocentro defensivo, marcó 31 goles durante su aventura en Chamartín y levantó un total de 18 títulos, entre los que sobresalen cinco Champions.