El Real Madrid vive con tranquilidad los últimos días de este mercado invernal de fichajes, que concluirá el próximo 2 de febrero sin ningún tipo de sorpresa por las oficinas de Concha Espina. Sólo Endrick Felipe, que se marchó cedido en diciembre al Olympique de Lyon, ha sido el único movimiento de los merengues, que siempre han tenido reticencias con esta ventana tan especial, pero eso no significa que en verano las cosas vayan a ser iguales. Florentino Pérez tiene claro que deberá mover ficha y una prioridad absoluta es la de hacerse con un central, como mínimo. El nombre de Jérémy Jacquet, que ya sacó Qedine Deportes hace semanas, gana enteros poco a poco, pero Fabrizio Romano ha rebajado las posibilidades que tiene el Madrid de firmar al zaguero del Stade Rennes.
Con 20 años, Jacquet es uno de los defensas que monitorizan en el Santiago Bernabéu después de que se hayan descartado los fichajes de Ibrahima Konaté y Dayot Upamecano, que podrían haber llegado en calidad de agente libres a partir de junio al finalizar sus contratos con Liverpool y Bayern Múnich, respectivamente. Pero, según ha adelantado Romano a su audiencia por X (antes, Twitter), Jérémy podría acabar en la Premier League debido al interés fuerte que ha suscitado al Chelsea y al Liverpool, descartando igualmente una hipotética salida de Francia para acabar en el Bayern Múnich, que ha seguido con atención el progreso del central.

Jacquet sobresale por su gran físico, pues se acerca a los 1,90 metros y es una de las grandes promesas de futuro que hay ahora mismo en el seno de la Ligue 1. El defensa, que ya estuvo cedido los dos últimos años en el Clermont Foot 63, ha sido internacional con Francia en la Sub-17, Sub-18, Sub-19, Sub-20 y Sub-21 y muchos son los que tienen expectativas en verle llegar a la absoluta muy pronto. Mientras tanto, el jugador sigue sumando experiencia y puede ser uno de los jugadores que más titulares tenga en la próxima ventana estival de traspasos, al haber empezado a sorprender a media Europa.
El Madrid, con problemas graves en defensa desde hace casi dos años, puede sufrir las marchas de Antonio Rüdiger y David Alaba al final de esta temporada, puesto que sus contratos expiran en junio, y las posibilidades de una renovación, al haber superado la treintena y con unos físicos tan lastrados, son muy reducidas. Además, la grave lesión muscular de Éder Militao, de la que se sigue recuperando, y los problemas en la tibia de Raúl Asencio han aumentado los contratiempos en la zaga del equipo que conduce Álvaro Arbeloa. Para más inri, Dean Huijsen ha ido de más a menos y las molestias musculares que ha arrastrado no han ayudado a sacar lo mejor de sí, llegando a reconocer que ha jugado en muchas ocasiones totalmente forzado.
Jacquet, ‘ayudado’ por Mbappé
Como ya contó Qedine Deportes, Jacquet podría contar con la ‘ayuda’ de Kylian Mbappé para llegar al Madrid, si, llegado el caso, se plantearan cerrar su fichaje, ya que en la agenda del club se encuentran otros nombres como Nico Schlotterbeck y Branimir Mlacic, otra joven perla croata. El delantero dio luz verde a la contratación de su compatriota, llegando a confesarle a Florentino que bien podría estar justificado desembolsar 30 millones de euros por su llegada a Chamartín. Su valor de mercado actual, de acuerdo con Transfermarkt, es de 20 ‘kilos’.