El Real Madrid está sacando por el momento el duelo contra el Rayo Vallecano, correspondiente a la jornada 22 del campeonato nacional de Liga, en una mañana fría y lluviosa en la capital de España. El ambiente, aun con la cubierta retráctil, es el mismo en el estadio Santiago Bernabéu, cuya afición volvió a recibir con pitos -más leves que los de hace dos semanas, eso sí-, pero pronto tuvo que cambiar de tono por la lesión muscular de Jude Bellingham a los ocho minutos. El inglés tuvo que ser sustituido por Brahim Díaz en el 10’ y, cinco minutos después, Vinicius Junior abrió el marcador.
Tuvo buenos minutos el Madrid después del gol y contó con ocasiones para ampliar la ventaja en el marcador. Los de Álvaro Arbeloa apretaron y empujaron, subiendo la línea y robando en campo contrario con facilidad ante un rival que fue mejorando con el paso de los minutos. El Rayo empezó a pisar campo contrario en los últimos minutos, pero sin crear demasiados problemas a la zaga local y aun Thibaut Courtois que sólo se tuvo que tirar al suelo en un par de ocasiones contadas.

El partido está totalmente abierto, ya que la renta es mínima y el Madrid, hay que recordar, no se puede permitir un tropiezo en el torneo regular tras el triunfo del Barça en Elche (1-3). Los culés son más lideres de la Liga con 55 puntos, mientras que el cuadro merengue cuenta con 51, que serían 54 en caso de sacar las tres marcas frente al Rayo, que ha terminado el choque con esperanza para encarar el segundo periodo. Los de Íñigo Pérez, no obstante, no están teniendo un curso regular en el campeonato doméstico, al estar ahora mismo en decimoséptimo lugar con sólo 22 puntos.
🚨Noticia en actualización. Desde Qedine Deportes, el primer diario del Real Madrid en la red, trabajamos para ofrecerle la mejor información. Gracias por su tiempo y disculpe las molestias.