El Real Madrid ha vencido al Rayo Vallecano (2-1) en un partido con un desenlace totalmente agónico, con el tanto del triunfo en el minuto 99 por Kylian Mbappé, que transformó un claro penalti sobre Brahim Díaz, y los blancos continúan al acecho del Barça en la pelea por el título de Liga, ya que la renta sigue siendo de un punto (55 vs. 54) y todo está muy abierto. Sin embargo, para los más cenizos, como Antón Meana, la victoria ha quedado en un segundo plano, al tratar de lanzar indirectas con el uso de la plantilla que está haciendo Álvaro Arbeloa y enfrentarle con Florentino Pérez.
“Arbeloa sabe que Florentino no ha gastado 60 millones para que juegue Gonzalo”, señalaba el periodista de la Cadena SER en ‘Carrusel Deportivo’, en una clara referencia a la sustitución de Franco Mastantuono por el canterano. El argentino, que volvía a realizar un gran esfuerzo defensivo, no estuvo acertado en materias ofensivas y en el 59’ dio entrada a Gonzalo, que igualmente destacó por su capacidad de sacrificio, como cuando esprintó hasta 80 metros para intentar cortar el contragolpe de Ratiu. El delantero tuvo la ocasión para poner por delante al Rayo, pero apareció Thibaut Courtois.

Además, Meana tuvo también palabras para tratar, muy a su manera, la baja de Jude Bellingham después de la lesión muscular que sufrió a los ocho minutos del partido. “Noto algo más suelto a Güler desde que no está Bellingham”, fue lo que dijo el profesional del Grupo Prisa, siempre dispuesto a abrir debates inexistentes en el seno del madridismo. Incluso de inventarlos, ya que Arda y Bellingham han venido coincidiendo en la amplia mayoría de partidos del Madrid de esta temporada. Para muestra, un botón: salvo al inicio de temporada, el inglés sólo se ha perdido el encuentro copero con el Albacete (3-2).
Mastantuono, poco a poco
Las críticas que está recibiendo Mastantuono son en muchos casos exageradas y responden a la exigencia del Madrid. Con sólo 18 años, el argentino ha pasado por una pubalgia y está asentándose en Europa, con un fútbol muy distinto al de donde proviene, en su país con River. Florentino Pérez entiende que el jugador necesita curtirse, al igual que Endrick Felipe, pero nadie discute el talento y la gran personalidad del ‘30’, que, conviene no olvidar, pese a todo, ha sido el extremo derecho fijo del equipo en la comparativa desde que comenzó la campaña en agosto.